- FERROVIAL CONSIGUE INTRODUCIRSE EN EL MERCADO DE INDIA



La constructora española Ferrovial ha anunciado que su filial Cadagua, especialista en plantas de tratamiento de agua potable, se adjudicó el pasado 9 de marzo un contrato para diseñar y construir una planta de esas características en la India por valor de 37,6 millones de euros. Se trata del primer contrato logrado en la India por Cadagua, que hace pocos meses ha abierto una oficina comercial en Nueva Delhi. Los títulos de Ferrovial cierran, este martes, en plano tras conocerse la noticia.

La compañía ha informado de que también asumirá durante cinco años la gestión y el mantenimiento de la planta, que tendrá capacidad para 170.000 metros cúbicos diarios y estará ubicada en la localidad de Hogenakkal, en el estado de Tamil Nadu, al sur del país.

La planta potabilizadora tiene como objetivo "el suministro de agua segura" a las zonas afectadas por la sequía y la fluorosis, una enfermedad que debilita los huesos, en los distritos de Dharmapuri y Krishnagiri, utilizando para este fin el agua del río Cauvery. El proyecto, que ha sido adjudicado por el gobierno del Estado de Tamil Nadu, se llevará a cabo junto con la constructora india IVRCL Infrasructures & Project y estará financiado por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional.

Ferrovial obtuvo para el cierre del ejercicio 2009 un resultado neto negativo de 92 millones de EUR, que contrasta con las pérdidas de 812 millones registrados en el periodo anterior. Esta evolución vino explicada por el resultado negativo de las inversiones (338 millones de EUR) y por el ajuste de valor de determinados activos.

La filial de la constructora presidida por Rafael del Pino y Calvo-Sotelo también construye una desalinizadora en Chipre, y tiene 200 plantas de tratamiento de agua potable y 140 estaciones para aguas industriales en países como China, Arabia Saudita, Venezuela, Francia, Reino Unido y Polonia.

Precisamente por estos mayores esfuerzos que está llevando a cabo la compañía en la diversificación internacional junto con la adecuada reestructuración y reducción de su deuda, nos hace recomendar mantener una posición sobre ponderada con un precio objetivo de 8,26 EUR/acción
Fuente: Ferrovial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS