- INDIA SE POSICIONA DENTRO DE LOS TOP 10 - PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La India se ha posicionado como uno de los diez países con mayor índice de producción industrial, de acuerdo con el (Anuario de Estadísticas Industriales de 2010) de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). En 2009, la India superó a Canadá, Brasil y México y ascendió a la novena posición, tres puestos por encima del puesto número 12, que tenía en 2008.

Los diez primeros en 2009 fueron: Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, India y Brasil. Según el anuario, los sectores en los que figura la India entre los diez más competitivos son: textil, cuero, productos de cuero y calzado, carbón de coque, productos de petróleo refinado, combustible nuclear, sustancias y productos químicos, metales básicos, maquinaria y aparatos eléctricos, y otros equipo de transporte, excepto vehículos de motor, remolques y semirremolques.

A pesar de la crisis financiera mundial, la India mantiene su crecimiento industrial y superó a sus principales competidores del mundo en desarrollo como consecuencia de ello. Sin embargo, el índice de valor añadido de sus manufacturas per cápita, que se sitúa en 283 dólares, está todavía muy por debajo de la de Brasil (631 dólares) y México (1.093 dólares).

Según el anuario publicado la semana pasada, China es ahora el segundo mayor productor mundial de productos manufacturados. “Con este desarrollo, China destrona a Japón y se sitúa en segunda posición solo por detrás de Estados Unidos”, dijo. La ONUDI estima que los tres países Estados Unidos, China y Japón en conjunto, representan el 50 por ciento de la producción manufacturera del mundo.
Fuente: The Hindu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS