- EL GRUPO IRIZAR INAGURA NUEVA PLANTA EN EL ESTADO DE TAMIL NADU - INDIA

La firma vasca Irizar ha reforzado su apuesta por la India con la inauguración de una nueva planta, que dispone de 20.000 metros cuadrados cubiertos y ha supuesto una inversión de más de ocho millones de euros.

Irizar señaló que esta nueva instalación productiva cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados y permite a la compañía aumentar su capacidad de fabricación en el países hasta 2.200 autobuses y autocares al año en la región destinados a efectuar servicios para colegios y fábricas, así como a trayectos interurbanos, lo que supone un incremento de más del 15% respecto a 2009.

La corporación señaló que esta planta ha sido diseñada según los mismos estándares de calidad y de tecnología que el resto de fábricas del grupo Irizar y afirmó que esta factoría servirá para mejorar "aún más" la calidad de los productos que se fabrican para el mercado indio.

La nueva planta, ubicada en la localidad de Viralimalai, estado de Tamil Nadu, en el sur del país, ha sido diseñada con los mismos estándares de tecnología y calidad que el resto de las instalaciones del Grupo Irizar, lo que permitirá mejorar aún más la calidad de los productos que allí se fabrican destinados al mercado indio y a la exportación a los países del entorno asiático.

Este nuevo equipamiento fue inaugurado el pasado 19 de febrero en un acto que contó con la presencia del ministro de Transportes del estado de Tamil Nadú y de los máximos representantes de los tres socios presentes en el proyecto -Ashok Leyland, Irizar y TVS.

En la ceremonia de inauguración se presentaron dos unidades del nuevo modelo de autocar T09, de gama alta, que completa los productos existentes con el objetivo de liderar el segmento de mercado al que va destinado.

Irizar TVS Ltd se creó en 2001 como una joint-venture a partes iguales entre TV Sundram Iyengar & Sons Ltd, Ashok Leyland e Irizar S. Coop con dos fábricas en Viralaimalai y Pudukkottai.

Su objetivo, la venta de autobuses para los segmentos de urbanos, interurbanos, minibuses y autocares de lujo. En Marzo del 2002 se presentan los primeros Intercenturys en la Auto Expo de Nueva Delhi y se decide iniciar su producción en Enero del 2003.

En el año 2001 IRIZAR se implanta en India a través de una Joint- Venture con Ashok Leyland y T.V.S. Su objetivo, la venta de autobuses para los segmentos de urbanos, interurbanos, minibuses y autocares de lujo. En Marzo del 2002 se presentan los primeros Intercenturys en la Auto Expo de Nueva Delhi y se decide iniciar su producción en Enero del 2003.

Las mismas fuentes han recordado que la internacionalización es un factor clave en la evolución de Irizar, que continúa líder absoluto en España, uno de los mercados más competitivos de Europa y una de las referencias más importantes a nivel mundial.

Si en 1991 Irizar estaba presente en cinco países -España, Francia, Bélgica, Grecia e Israel. actualmente su actividad comercial se extiende a más de 90 países de los cinco continentes.
Fuentes: Efe, Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS