- FULMINANTE CIERRE DEL CONSORCIO DE EXPORTADORES DE LA REGIÓN DE MURCIA - CONEXMU - YECLA

Los motivos por el cual se cierra Conexmu desde la opinión de su presidente Sr. Juan Alvadalejo y su director Sr. Mauro Granata. Estos dos citados en rueda de prensa en las oficinas del consorcio de exportadores de la región de Murcia en Yecla.

El presidente de Conexmu en rueda de prensa Sr. Juan Albadalejo, argumenta los casos prioritarios por el cual el consorcio de exportadores de la región de Murcia cierra sus puertas. Estas tres razones fundamentales que Alvadalejo expone en su declaración serian parte del cierre de Conexmu.

  1. Falta de espera de resultados a medio y largo plazo entre las empresas del sector asociadas al consorcio Conexmu.
  2. Falta de ayudas directas por organismos públicos al consorcio y no ayudas indirecta a las empresas por las administraciones de fondos económicos. Termina comentado que también las ayudas directas a las empresas es una parte primordial pero que en estos momentos de crisis no están llegando por ninguna vía.
  3. Trabajo en equipo desde los entes públicos y las empresas.
El director de Conexmu también en rueda de prensa Sr. Mauro Granata, señala y argumenta que las 25 empresas que eran parte representativa del consorcio tomaron la decisión también del cierre por estos casos que se exponen a continuación.

  1. Subida del Alquiler por las instalaciones donde se ubica Conexmu, tanto de sus oficinas como del pabellón permanente que disponían. El precio del alquiler en un principio para los asociados era 2.150 euros anual precio simbólico.
  2. Este año el consorcio Conexmu recibe una propuesta de alquiler para renovar los contratos para el año 2010 de una subida de más del 1.086% del precio anterior. El precio estimado de alquiler seria de 2.000 euros mensuales. Llegando a un acuerdo entre ambas partes de 1.200 mensuales.
  3. Falta de asociados al consorcio pues desde sus inicios hace 15 años cada vez se han reducido más los asociados pues recordar que el consorcio comenzó con 142 socios y en la actualidad solo disponía de 25.
  4. El fácil acceso a Internet por las empresas asociadas y modernización de las telecomunicaciones. Y por disponer las empresas de un departamento de comercio exterior para las sus exportaciones.
Por estos casos citados anteriormente se clausura el consorcio de exportadores de la región de Murcia Conexmu. Dicho por su presidente y director.

Manuel Ruiz, gerente de Cocex y técnico en comercio exterior más de 17 años analizo y comento estos datos reflejados en la noticia antes citada pues después de escuchar las declaraciones de la dirección del consorcio Conexmu. Creo que faltaría escuchar también las declaraciones de los fabricantes de Yecla y saber la decisión de los afectados que en este caso sería una gran mayoría de fabricantes del mueble de Yecla que en un principio fueron 142 socios.

Pues el consorcio después de unos años de existencia ha tenido una repercusión negativa hacia sus asociados llegando a un número tan escueto de 25 socios y no llegando a realizar un buen barómetro en ventas internacionales cada año desde sus inicios en el año 1995. Incluso desde sus comienzos hasta la fecha actual fueron innumerables las veces que se intento cambiar la dinámica negativa del consorcio con el cambio de presidente y el cambio de director en la asociación.

Por mi experiencia como consultor y fabricante. Analizo que Conexmu desde sus comienzos no disponía de un buen equipo de ventas a nivel internacional. Realizando solo funciones de promoción y a veces ventas a través de sus mismos asociados o en escasas ocasiones a través de becarios de muy limitada experiencias o agentes sin especialización del sector del mueble.

Los motivos que menciono unido a la crisis actual y las declaraciones de Conexmu son las causas del cierre del consorcio.

Cocex
Manuel Ruiz
Consultoría Comercio Exterior
cocexspain@gmail.com
http://cocex.blogspot.com/

COCEX HÁBITAT & DECORACIÓN - MUEBLES Y TAPIZADOS
sofaymueble.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS