- WILLS LIFESTYLE INDIA FASHION WEEK – NUEVA DELHI



Se lanzó la decimoquinta edición de la Wills Lifestyle India Fashion Week, que cuenta para la ocasión con la participación de 130 diseñadores top. Texturas rasadas, conjuntos sobrepuestos y mucha clase sobre la pasarela.

Las pasarelas de Nueva Delhi acogieron los primeros desfiles del principal festival de moda: la Wills Lifestyle India Fashion Week, después de la suspensión, el miércoles 24, de su jornada inaugural por no cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.

"Llevamos once años organizando este evento, pero nunca había pasado algo así. Al ser día festivo, no hemos podido obtener el permiso", alegó ayer Sunil Sethi, presidente del Consejo de Diseño de Moda de la India al anunciar la suspensión.

Este miércoles era fiesta en la India por la celebración anual del nacimiento del rey y dios hindú Ram, héroe de la obra épica "Ramayana", y las oficinas públicas estaban cerradas.

El anuncio de cancelación, sin embargo, se produjo sobre la hora, lo que ocasionó que clientes, diseñadores y periodistas mostraran su molestia.

"Esto es un gran bofetón en la cara del evento, del que se dice que es el mayor de Asia. ¿Qué dice esto sobre la India?", dijo Nanda, que cifró en 5 millones de rupias (unos 100.000 dólares) sus pérdidas por el retraso.

Texturas rasadas, conjuntos sobrepuestos, diseños trabajados en telas arruchadas para darle vida a vestidos, capas o conjuntos, y la estridencia e impacto por momentos barroco, o la sutileza de lo simple.

El India Fashion Week impactó desde el color y la propuesta atrevida o clásica en cada caso. Una pasarela que apostó a jugarse desde cada alternativa, sin hacer mella ni jugarse por sólo lo simple o seguro. Sin dudas efectista y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS