- INDIA / CAMINO AL CRECIMIENTO NUEVOS PROYECTOS EN AUTOPISTAS



Como la India aspira a un doble dígito de crecimiento económico anual, el desarrollo de infraestructura es la nueva prioridad.

El primer ministro, Manmohan Singh, ha subrayado la necesidad de duplicar el gasto en infraestructura de unos US $ 500 mil millones dolares y de $ 1 billón de dolares en el próximo plan del país a cinco años para sacar a millones de personas de la pobreza.

Caminos y carreteras son un foco particular de atención del gobierno el ministro Kamal Nath, se ha marcado duro un objetivo de 20 km de caminos al día apartir de junio, es decir, 7.000 kilometros al año y 20.000 km de trabajo en progreso.

Fácilmente podría ser el mayor y más ambicioso despliegue de infraestructuras outs en el mundo de hoy. La necesidad de fondos, la tierra y la experiencia en las normas hostiles entre inversores, no hará la tarea fácil.

Sr. Nath ha vendido el sueño, ¿la pregunta es si lo podria lograr?
"Fue un objetivo bien pensado dice. Si queremos que el proyecto tenga un impacto, no puede ser inferior a 20 kilometros al día'', Kamal Nath, hablo a la BBC en una entrevista exclusiva. Dijo que el objetivo es "ambicioso, pero se puede alcanzar».

Costosos baches
Los economistas piensan de la India que sus infraestructuras son el principal impedimento para su crecimiento y un gran obstáculo para cerrar la brecha con su vecina China. Las carreteras, en particular, tienen un papel crucial que desempeñar en la historia del crecimiento.
Las carreteras están plagadas de baches y superficies irregulares. Las carreteras nacionales sólo representan el 2,2% y llevan más de 40% del tráfico en la India. Es más, una quinta parte de estos grandes ejes son sólo un carril.

Un estudio de 2009 dice que los camioneros en su mejor momento pueden hacer apenas 100.000 kilómetros al año en la India, en comparación con 400.000 kilómetros en los EE.UU. Esto, según el instituto indio de administración y corporación de transporte de la India, que llevó a cabo la investigación.

Kamal Nath, ministro de carreteras ha señalado que el 40% de los frutos de la India y las verduras se pudren antes de llegar al mercado debido a las malas carreteras agregando los embotellamientos y retrasos.

"Viajar a través de 28 estados de la India es como viajar a través de 28 países", dijo Agrawal Vineet de la Corporación de Transporte Limited de la India, una de las mayores empresas de logística en el país. Él dice que las carreteras indias todavía tienen un largo camino por recorrer y el enfoque tiene que ser no sólo en la longitud total, sino también la calidad de las carreteras.

Gran impulso
Las mejoras han sido visibles desde que el gobierno Atal Behari Vajpayee, en 1998 puso en marcha un ambicioso proyecto en cruce de oro para vincular Delhi, Kolkata, Chennai y Mumbai, con 6.000 km de autopistas de cuatro carriles.

Concebido con el objetivo de impulsar el motor económico del país. Las carreteras de cuatro carriles han reducido los tiempos de viaje y ha abierto nuevas oportunidades para los que viven cerca.
El plan, de Kamal Nath, es convertir estas carreteras en seis carriles y también poder asi enlazar todas las capitales de los estados.

"Una vez que esta red esté lista, creemos que tiene que garantizar mejorres niveles de vida mediante un mejor empleo para las masas rurales, dándoles la oportunidad de ser participantes verdadera de nuestro éxito económico", dice el señor Nath.

Él dice que a finales de este año un sistema uniforme de tarjeta inteligente será presentado para el pago de peajes y esto tendrá un gran impacto en los atascos, reduciendo de esta manera el tiempo de viaje.

Proyecto demasiado ambicioso
BC Khanduri, ministro de carreteras en el gobierno de Vajpayee, opina que el mayor obstáculo para realizar el sueño de 20 kilómetros por día, es la falta de capacidad en el sistema para manejar un proyecto por valor de $ 50 mil millones durante los próximos años. Él dice que la capacidad de gestionar los proyectos de gran tamaño tampoco existen en el gobierno o el sector privado.

"Además, para alcanzar 20 kilometros al día a partir de junio, la obra debería haber comenzado dos años y medio antes. No veo que haya comenzado todavía , dice el ministro Khanduri. El señor Kamal Nath es consciente de estos problemas y dice que el esfuerzo es construir sobre la capacidad existente.

La redacción de artículos en el Wall Street Journal tiene que realizar convocatoria para atraer a los inversores extranjeros. Sobre la negociación con los ministros de transporte del estado para eliminar los obstáculos burocráticos, no dice nada se deja al azar.

Él dice que los fondos no será un problema y dice que, aparte de los fondos del gobierno, la inversión adicional vendrá a través de asociaciones público-privadas.

Los inversionistas se han quejado siempre de que los políticos indios hablan de promesas y proyectos pero que la ley no les deja actuar. ¿Puede, Kamal Nath, demostrar que están equivocados?
Fuente: Upadhyay Brajesh, BBC, Delhi

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