- EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL FMI TASA EL CRECIMIENTO DE LA INDIA EN EL 8,8% PARA 2010

La economía de India espera un crecimiento del 8,8% en 2010. En parte por una fuerte recuperación de la demanda privada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo dijo el miércoles pasado dia 21, pues en el primer informe del año enero del 2010 pronostico un 7.7% lo que siginifica un nuevo aumento significativo.

En 2009, el crecimiento económico se desaceleró a un 5,7% debido a la recesión.

En su informe semestral World Economic Outlook, El FMI dijo que el consumo se intensifique mejorando el mercado laboral. La inversión recibirá un impulso de los grandes beneficios obtenidos, el aumento de la confianza empresarial y las condiciones de financiación son muy favorables.

En 2011, el informe ha proyectado un crecimiento más lento de 8,4% para la economía de la India.

La tercera mayor economía de Asia ha salido de una recesión económica que resultó de la crisis financiera mundial. La recuperación fue ayudada en parte por el estímulo fiscal y monetario ofrecido por el gobierno y el banco central. El Banco de Reserva de la India aumentó las tasas clave de política en 25 puntos básicos el martes, por segunda vez en dos meses. Un punto base es una centésima de punto porcentual.

D.K. Joshi, economista principal en el crédito evaluador CRISIL Ltd, coincidieron en que el crecimiento se desacelerará en 2011. "La agricultura verá un fuerte crecimiento en 2010 (debido al efecto base).

Además, debido a la retirada de los estímulos fiscales y una mayor restricción monetaria, el crecimiento se verían afectado en 2011 ", dijo.

En un informe reciente, el Banco Asiático de Desarrollo dijo que la previsión de crecimiento de la India seria de un 8,2% en 2010 y en el 2011 de 8,7%. El Ministerio de Finanzas indio ha proyectado un crecimiento del 8,5% 2010 y 9% para 2011-12, respectivamente.

FMI dijo que la fortaleza de la demanda interna en la India y China tendrá consecuencias positivas para otras economías asiáticas. La economía de Asia se prevé que crezca un 6,9% en 2010 y 7% en 2011, respectivamente.
Las economías como las de India, que son relativamente más cerrada y se han basado en estímulos para apoyar el crecimiento, "el principal desafío será asegurar la consolidación fiscal duradera".

Pero el fondo advirtió de que aunque en consideraciones cíclicas del sistema puede apretar principios monetarios en algunas economías, éstas deben ser sopesadas contra el riesgo de atraer aún más flujos de capital.

"Grandes entradas de capital puede complicar el manejo macroeconómico con su potencial para generar presiones inflacionarias, los créditos en alimentación y los ciclos de precios de los activos en auge puede crear presión para una escarpada y abruptas apreciación real del tipo de cambio".
Fuente. Asit Mishra Ranjan, Live mint, Nueva Delhi 21.04.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS