- EL FUTURO DE LAS RELACCIONES INDIA-ASEAN



ASEAN e India Tratado de Libre Comercio (AIFTA), entró en vigor a principios de este año, es sin duda un hito en la floreciente relación entre India y el sudeste asiático. Sin embargo, el futuro de las relaciones de ASEAN y India es poco probable que se compone exclusivamente de las políticas mutuamente beneficiosas. Con el fin de aprovechar plenamente las ventajas de la cooperación bilateral, ambas partes tendrán que tener enormes desafíos, pensar estratégicamente sobre la forma de ampliar la relación y demostrar valentía y la nueva visión en su política exterior.

El Sudeste Asiático e India no son extraños. Sus vínculos de civilización y culturales se remontan miles de años y todavía hoy son visibles en la arquitectura del sudeste asiático, la comida, la cultura y la religión.
La actitud de India en el camino de ASEAN durante sus primeros años era ambivalente, pero no hostil. Los dirigentes de India considera ASEAN como un sustituto del imperialismo americano "", mientras que la ASEAN a llamado a India como el sustituto "de la Unión Soviética". La firma del Tratado de Amistad con los soviéticos y la posición de India sobre Afganistán.

La cooperación entre India y ASEAN incluye la cooperación en sectores tales como, Ciencia y Tecnología, Desarrollo de Recursos Humanos, Salud y Farmacéutica, Ciencias del Espacio, Agricultura, Tecnología de Información y Comunicaciones, Transporte e Infraestructura, Turismo y la cultura de la pequeña y mediana empresa.

Nuevas medidas resumen:

  • Simplificación del régimen de visados para las personas de negocios que viajan desde India a ASEAN y viceversa.
  • Puesta en marcha de una iniciativa de India y ASEAN atención de la salud con un enfoque para proveer medicamentos básicos a bajo costo.
  • Creación de un Fondo Verde de India y ASEAN para la realización de proyectos piloto para abordar cuestiones relacionadas con el Cambio Climático.
  • Una amplia política abierta de India con ASEAN.
  • Objetivo de 1 millón de turistas a India de la región de la zona del ASEAN para el año 2010.
Políticas y de seguridad: ASEAN ha expresado la conveniencia de trabajar juntos para luchar contra el terrorismo y la delincuencia transnacional, la lucha contra la corrupción y promover la buena forma de gobernar, protección de los derechos humanos, así como la cooperación en foros como IRA y el MGC.

Tratado de Libre Comercio: (TLC) El colofón de la Mira Política de Oriente es la firma de India y ASEAN Tratado de Libre Comercio el 13 de agosto de 2009 en Bangkok. El acuerdo fue sólo para el comercio en bienes y no incluye el software y la información tecnología. Las negociaciones para los acuerdos sobre servicios e inversiones están en marcha. (AIFTA), entró en vigor Enero del 2010.
Web ASEAN: http://www.aseansec.org/5738.htm
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS