- COMIENZA EN INDIA EL CENSO DE 1.200 MILLONES DE HABITANTES PARA SU NUEVO CARNÉ DE IDENTIDAD



La India se enfrenta al desafío de censar a su población, una tarea gigantesca para el segundo país más poblado de la Tierra, tras China, que durará casi un año y en la que van a trabajar dos millones y medio de funcionarios.

Por primera vez, se deberán recoger los datos biométricos de cada ciudadano para realizar un nuevo registro nacional. El objetivo es atribuir a cada indio un carné de identidad. La primera en firmar sobre el registro fue la presidenta india, Pratibha Patil.

"Estamos empezando a identificar, contar, enumerar, registrar y luego emitir un documento de identidad a 1.200 millones de personas. Un ejercicio de este tipo no se ha intentado en ningún otro lugar del mundo", explicó el ministro del Interior, Palaniappan Chidambaram. Las dificultades de esta enorme tarea no son pocas: hay que cubrir una vasta zona geográfica, penetrar en territorios sometidos a la guerrilla maoísta y movimientos separatistas, enfrentarse al analfabetismo y a una amplia diversidad de culturas.

Elaborado cada diez años desde 1872, esta vez el censo llevará aparejada la elaboración de una Lista Nacional de Población a partir de la cual se entregarán los primeros carnés de identidad de la historia del país. Los datos de todas las personas mayores de 15 años serán digitalizados y después cruzados por la Autoridad de Identificación Unica, para evitar duplicidades, explicó.
Fuente: Efe, Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS