- LA INDUSTRIA DE LA INDIA AUMENTÓ SU PRODUCCIÓN UN 15% EN FEBRERO

La producción industrial de la India aumentó un 15,1% el pasado mes de febrero con respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Estadística.

En los once primeros meses del año fiscal indio -entre abril y febrero-, la producción industrial creció un 10,1% con respecto al período equivalente del ejercicio anterior, informó la agencia india IANS.

En febrero, subió un 16 por ciento la producción manufacturera, que supone el 80 por ciento de la producción fabril india, mientras que los sectores minero y eléctrico tuvieron aumentos del 12,2% y el 6,7% respectivamente.

Los datos de producción de febrero fueron crecientes para 14 de los 17 campos industriales, con buenos resultados para el sector de artículos duraderos de consumo, que aumentó un 29,9%, y la producción de bienes de capital (44,4 %).

En el año fiscal anterior, los once primeros meses habían arrojado un crecimiento en la industria de apenas el 3% debido al impacto de la crisis financiera internacional.
Fuente: Nueva Delhi, 12 abril (EFECOM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS