- CASTILLA-LA MANCHA ESTRECHA LAZOS COMERCIALES CON LA INDIA

El IPEX ha realizado una misión comercial para el sector comercial y servicios en las ciudades indias de Mumbai y Nueva Delhi.

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha realizado una misión comercial para el sector construcción y servicios en las ciudades indias de Mumbai y Nueva Delhi entre los días 3 y 7 de mayo.

Castilla-La Mancha tiene presencia en India desde hace tres años a través de la Oficina Comercial Española en Mumbai, donde tiene emplazado a un becario y cuyo consejero comercial, Eric Rovina, ha recibido a la delegación regional informándoles de la evolución del mercado en los distintos sectores de interés.

Asimismo recordar que en el presente mes de mayo el IPEX invitará a un grupo de importadores de alimentación de India a la feria España Original que para productos gourmet tiene lugar cada dos años en el recinto ferial de Ciudad Real.

Respecto al sector infraestructuras, el XI Plan Quinquenal (2007-2012) prevé una inversión de más de 310.000 millones de euros, superando en 2,3 veces el importe establecido en el plan anterior. Por otro lado, el sector construcción tuvo un crecimiento desacelerado del 1,38% en 2009 repuntando las previsiones para 2010 hasta el 13,13%, según informa la Oficina Comercial.

Siguiendo con el sector construcción, cada año se demandan 5 millones de viviendas debido a la enorme inmigración rural a las ciudades y significando el espacio residencial el 80 por ciento de la construcción anual frente al 20 por ciento de oficinas, hoteles, hospitales y centros comerciales.
Información: http://www.ipex.jccm.es/www/home.asp
Fuente: Ipex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS