- DISMINUNCIÓN DE UN 5% LA TASA DE MORTALIDAD INFANTIL ENTRE LOS NIÑOS DE LA INDIA

La India registró una reducción anual de entre el 4 y los 5% de la mortalidad infantil menores de cinco años (menores de 5 años). Estas son las conclusiones de la investigación llevada a cabo por el Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación (Ihme) de la Universidad de Washington, que ha reunido información en 187 países diferentes en un período que va desde 1970 hasta 2009. A nivel mundial, en el 1990 las muertes de menores de cinco años alcanzado el nivel de 12 millones. Para 2010, los científicos predicen 7,7 millones de muertes, distribuidas de la siguiente manera: 3,1 millones de niños, 2,3 millones de muertes post-neonatales, 2,3 millones de niños entre uno y cuatro años.

En las últimas dos décadas, el colapso de las muertes es de alrededor de 35%, con una caída anual de alrededor del 2%. Los investigadores enfatizan que la cifra es menos de 4,4% anual necesaria para alcanzar el objetivo fijado por las Naciones Unidas: demoler las dos terceras partes la tasa de mortalidad infantil para 2015. Actualmente 31 naciones del mundo en desarrollo puede alcanzar los Objetivo de Desarrollo del Milenio (66% en 2015).

Sin embargo, según los científicos se produjo una mejora: en 1990 en 12 países, la tasa de mortalidad fue de 200 niños por cada 1000 nacimientos. Hoy en día, ninguna nación del mundo tiene un valor tan alto, aunque todavía hay focos de pobreza y degradación.

Volviendo a los datos de la India, en línea con los objetivos fijados por la ONU, la investigación actual muestra que 20 bebés mueren mil menos que en 1990 (antes del día 28 de vida). Para las muertes post-neonatal son un 15 por menos que en 1990 mil, 30 mil menos en el rango de entre uno y cuatro años.

Sor Georgina, director de la Santa Cruz de Ambikapur, en el estado central de Chhattisgarh, para su confirmación AsiaNews compromiso de la Iglesia católica - a través de los servicios de salud - en la reducción de la tasa de mortalidad neonatal e infantil. Activo en el campo de la salud desde finales de los 60, la religión fundada Raigarh Ambikapur Asociación de Salud (CASH): "En ese momento, estamos en 1968, tuvo que trasladarse a pie en zonas remotas - dice la religiosa - para incorporar la medicina a los aldeanos que viven en la ignorancia, la pobreza, la malnutrición y la superstición."

"Hemos establecido 96 centros de salud - todavía - las zonas agrícolas más remotas, sin ningún tipo de acceso. Sin el apoyo del gobierno, hemos logrado llevar atención médica y reducir la mortalidad [...] salvar a los niños por diarrea gastrointestinal: es uno de los de mayor riesgo.

"La hermana añadió que "la Iglesia Católica es el mayor proveedor de asistencia médica después del gobierno", con sus más de 5 mil centros de tratamiento, el 70% se encuentran dispersos en las zonas más remotas e inaccesibles del país. Ellos se basan en el lema que la Madre Teresa: cuidar a los más pobres entre los pobres".
Fuente: Nueva Delhi (EFE) AsiaNews

Fundación Vicente Ferrer
http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS