- CHINA E INDIA ACUERDAN CONSOLIDAR RELACIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS

Durante una reunión entre la presidenta de la India Pratibha Patil y el primer ministro chino Wen Jiabao en China ayer día 27, China y la India acordaron mejorar las relaciones políticas y económicas e impulsar los contactos gente a gente.

Es la primera visita oficial de la presidenta de la India a China y la primera de un jefe de estado indio en la última década.

En la reunión Wen propuso que los dos países aborden las relaciones bilaterales desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, mejorar la comunicación de alto nivel e impulsar la cooperación con el objetivo de beneficiar a los dos pueblos y al mundo.

"Practicar el respeto muto va de acuerdo a los intereses fundamentales de los dos países y pueblos y provocará nuevas esperanzas para los seres humanos", dijo Wen Jiabao en la reunión.

Patil señaló que la India y China comparten amplios intereses comunes en áreas bilaterales y multilaterales.

Prometió impulsar los contactos de alto nivel, cimentar las relaciones económicas y comerciales, promover la inversión bilateral y los contactos gente a gente y fortalecer la coordinación y los principales asuntos internacionales con China.

Patil llegó a China ayer para una visita de estado de una semana de duración. (Xinhua)
28/05/2010.
Fuente: Pueblo en Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS