- INDIA REFUERZA LAS RELACIONES CON VIETNAM

Vietnam ejercerá todo lo posible para que sus lazos de amistad y cooperación con India seá de mayor nivel y con una nueva asociación estratégica de ambos países, afirmó el primer ministro Vietnamita Nguyen Tan Dung.

Dung hizo la declaración al ministro indio de industrias y alimentos Subodh Kant Sahai en Hanoi el 19 de mayo.

Elogió los resultados de las conversaciones entre la delegación de la India y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) la visita de la delegación como una actividad práctica para fomentar la amistad entre los dos países.

El primer ministro recomendó que ambas partes firmen y apliquen rápidamente los acuerdos alcanzados durante la visita de trabajo de la delegación, en especial la aplicación de los logros científicos y tecnológicos en la industria de procesamiento de alimentos.

La firma de un acuerdo de libre comercio entre la ASEAN y la India el reconocimiento de India en la economía de mercado de Vietnam son la premisa para que Vietnam mejore aún más la relación con la India y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), declaró el Sr. Dung.
El primer ministro expresó su esperanza de que la India, que cuenta con un potencial económico fuerte, promover constantemente sus relaciones comerciales con Vietnam y apoyo de este último en la reducción de su déficit comercial con la India.

Vietnam da la bienvenida a la visita oficial del Primer Ministro indio a Vietnam y su participación en la conferencia de la ASEAN-India que se celebrará en Vietnam a fines de este año, subrayó Dung.

Como Presidente de la ASEAN en 2010, el prestigio de Vietnam ha aumentado sin cesar en el ámbito internacional, afirmó el ministro de Sahai, diciendo que el Gobierno indio siempre quiere impulsar la cooperación con Vietnam y con la ASEAN a través de Vietnam.
Él dijo que estaba contento por los acuerdos alcanzados con el MADR, los programas de cooperación sobre todo de productos agrícolas de transformación.

- El Ministerio vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio indio de Procesamiento de Alimentos acordó el 19 de mayo la creación de un comité conjunto para promover la cooperación en el comercio, la inversión y la producción agrícola.

En una reunión celebrada en Hanoi el mismo día, el ministro indio de Procesamiento de Alimentos Subodh Kant Sahai expresó el deseo de aumentar la cooperación con Vietnam en la elaboración de alimentos y piensos para el ganado desde que la India, dijo, es capaz de proporcionar una enorme fuente de materiales.

Hizo un llamamiento a las empresas vietnamitas a invertir en tecnología de procesamiento de alimentos en la India.

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Cao Duc Phat acordó alentar a las empresas de ambas partes para explorar los respectivos mercados, crear empresas conjuntas en la industria manufacturera y las industrias de procesamiento de alimentos, organizará foros y ferias comerciales para los productos agrícolas y mariscos en cada mercado.

El comercio bilateral entre Vietnam y la India está cada vez en aumento en los últimos años, de los cuales el comercio agrícola representa una parte importante.

India exporta principalmente a Vietnam alimento para el ganado, los teléfonos móviles, productos farmacéuticos y materiales, el acero y el hierro, textiles y prendas de vestir y materiales de los plaguicidas. Importa a partir de carbón de Vietnam, la pimienta, ya sea electrónico de piezas de repuesto, el caucho, la canela, la maquinaria y equipo, y calzado.

Los dos países han firmado acuerdos de cooperación comercial, evitación de doble imposición, protección de inversiones, asuntos consulares, cultura, aviación y el turismo, junto con varios otros acuerdos sobre minería y geología, medio ambiente y la medicina tradicional.
Fuente: VOVNews / VNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS