- 120 IMPORTADORES Y 250 BODEGAS HACEN DE VALLADOLID LA CAPITAL MUNDIAL DEL VINO

Desde el, martes, y hasta el próximo jueves, 27 de mayo, más de 250 bodegas de España, Portugal e Iberoamérica exponen sus vinos en la Feria de Valladolid, a la que acudirán cerca de 120 importadores procedentes de 25 países y 2.700 compradores pertenecientes a todos los canales de distribución del comercio al detalle. Iberwine 2010 convierte Valladolid en la capital internacional del vino para facilitar a las bodegas medianas y pequeñas su salida al exterior.

Las empresas especializadas en la comercialización proceden de Estados Unidos, Japón, México, República Checa, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Rusia, Suiza y Suecia, pero también de países en los que el consumo de vino es más reciente, como Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, India, Malasia, Puerto Rico y Singapur.

Todos ellos forman parte del Programa Oficial de Compradores que ha puesto en marcha la Organización de Iberwine y que ha contado con la colaboración del EXCAL, la empresa pública de exportaciones de la Junta de Castilla y León. Tal y como destacaba la pasada semana la directora de Iberwine, Cristina Alcalá, el objetivo es «propiciar nuevas líneas de negocio y el cierre de acuerdos comerciales».

Iberwine se ha trasladado al corazón de Castilla y León con la intención de convertirse en la tercera feria internacional del sector del vino, detrás de los salones de Francia e Italia. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer si tenemos en cuenta que en Vinexpo (Burdeos) se dan cita 30.000 empresas y en Vinitaly (Verona) más de 45.000 operadores. El camino por recorrer es largo, pero también la tradición vitivinícola de Castilla y León. El primer peldaño puede ser intentar ser la primera referencia nacional en el ámbito de este tipo de encuentros comerciales.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, explicó a este periódico que son 120 los importadores que estarán presentes en Valladolid, y que entre las 250 bodegas expositoras se encuentra medio centenar de empresas de Castilla y León, entre ellas el Grupo Matarromera, Bodegas Aalto, Emilio Moro, Pesquera, Dehesa de los Canónigos y Arzuaga. La inauguración oficial de Iberwine por parte de las autoridades se retraso a las 19.30 horas de el martes. Estuvierón presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera Silvia Clemente; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; y los co-presidentes de Iberwine, Carlos Falcó y Massimo Galimberti.
Fuente: Nortecastilla

Iberwine 10
http://www.iberwine.es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS