- INDITEX - ZARA SE ESTRENA EN INDIA

Ya está todo a punto. El gigante gallego Inditex pondrá en marcha el próximo viernes su primer establecimiento en India. La compañía presidida por Amancio Ortega abrirá en Delhi una tienda de la cadena Zara, la primera lanzada por la empresa y con la que comienza el desembarco en la mayoría de mercados.

Según han explicado a Modaes fuentes de Inditex, no existe un “objetivo específico” para el crecimiento en el mercado indio. Al establecimiento de Delhi seguirá otro en Bombay, que se abrirá a principios de junio y, dos o tres días después, se inaugurará un segundo en Delhi.

Tal y como anunció el pasado febrero, Inditex entrará en este nuevo mercado de la mano del grupo local Tata. Para ello, ambas empresas han constituido una sociedad conjunta controlada en un 51% por Inditex y en un 49%, por Tata. Tras obtener luz verde del Gobierno indio en agosto de 2009, Inditex sólo entrará en el país con Zara, así como con las enseñas Zara Basic, Zara Mujer, Trafaluc, Texturas Zara y TFR.

El crecimiento en este país se llevará a cabo de forma pausada, según explican desde la compañía. “Las tres primeras tiendas servirán como termómetro” para diseñar el desarrollo en el mercado, sostienen. Tras Delhi (la capital) y Bombay (la ciudad más poblada), Inditex atacará ciudades como Bangalore y Chennai.

India es uno de los mercados estratégicos tanto para Inditex como para los grandes grupos de distribución de moda ya que, junto a Rusia, Brasil y China, es uno de los países con mayor potencial de crecimiento del mundo. India cuenta con una población de 1.166 millones de habitantes y una creciente clase media.

Mango, la segunda cadena española de moda, puso en marcha el pasado julio su sexto establecimiento en India de la mano de la empresa Major Brands, encargada de la comercialización de las prendas de la empresa catalana. Pepe Jeans, por su parte, negocia un acuerdo con su distribuidor local para potenciar su presencia en el país.
Fuente: P. Riaño - Modaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS