- BANCO MUNDIAL PRESTA 9.3 MIL MILLONES A LA INDIA EN EL AÑO FISCAL 201O

El Banco Mundial está comprometido a apoyar la agenda de desarrollo de la India como es evidente por el préstamo anual récord de 9,3 millones de dólares para el ejercicio en curso.

Según el sitio web del Banco Mundial, el total previsto de préstamo de este año incluye 2,6 millones de dólares como créditos sin intereses de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y 6,7 mil millones de dólares en forma de largo plazo, préstamos a bajo interés por parte de Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

En declaraciones a los medios de comunicación el miércoles, Roberto Zagha, directora del Banco Mundial para la India, dijo: "Este año hemos llegado a la cantidad de 9,3 millones de dólares que incluye tanto la AIF y el BIRF. Siendo la cifra récord para el banco.

"Mientras que el préstamo de este año representa una contribución importante para el Grupo del Banco, que representa menos del uno por ciento del PIB de la India, y es una suma modesta dada la necesidad inmensa de la India, dijo Zagha.

El aumento de los préstamos estaba en consonancia con la orientación del G -20, que, durante la cumbre de noviembre de 2008, dirigida instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial para que aumentara la financiación a las economías emergentes, para sostener su crecimiento y contribuir así a nivel mundial recuperación.

“Hay varias razones detrás del aumento. Una de ellas es en respuesta a la crisis. En noviembre de 2008, si nos fijamos en el comunicado del G-20, se ve que el FMI y el Banco Mundial se han guiado por los gobiernos del G-20 para proporcionar fondos necesarios para las economías emergentes a (a) contribuir a sostener los programas pertinentes, especialmente en infraestructura, que no tiene por qué ser interrumpido la distribución en el mercado de crédito y también para ayudar... y la fuerza de su sistema financiero ", dijo Zagha.

Añadió que el banco garantizara la utilidad adecuada de los fondos adelantados.

"Nos aseguraremos de que tenemos la revelación de información, hemos revisado el sistema financiero, tenemos una variedad de salvaguardias que garanticen la debida utilización de los recursos ", dijo Zagha.
Fuente: Bombay News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS