- GRUPO TATA INDIA. ELOGIA EL POTENCIAL INDUSTRIAL ASTURIANO



VISITA INSTITUCIONAL A LA INDIA - PRINCIPADO DE ASTURIA

El director ejecutivo y director de Operaciones de TATA Projects Limited, del Grupo TATA, Arun Kumar Misra, elogió el potencial industrial asturiano y dijo estar convencido de que existen áreas en las que TATA puede colaborar junto a compañías asturianas para aprovechar "oportunidades de negocio" no sólo en India, sino también en otros países. Como "trabajos inmediatos" a desarrollar mencionó, para trabajar junto a compañías del Principado, los sectores del ferrocarril, el tratamiento de aguas y la tecnología asociada a la fabricación de nuevos aceros.

Arun Kumar Misra realizó estas manifestaciones a los periodistas después de reunirse en un hotel de Delhi con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y con representantes de empresas asturianas en un encuentro que duró casi tres horas. La reunión de trabajo se produjo en el marco que una delegación asturiana protagoniza estos días a China y a India.

Según el directivo de TATA, India es un país que está experimentando actualmente un gran "boom" en relación a su desarrollo en infraestructuras, por lo que la empresa está muy interesada en buscar socios. Pero no sólo será para esa materia sino que Arun Kumar Misra comentó que, tras la reunión de hoy, va a trasladar a otras divisiones del grupo información sobre empresas asturianas de otros sectores que tendrán interés "con seguridad" en colaborar.

Arun Kumar Misra destacó la iniciativa que ha llevado a cabo Areces a la hora de encabezar un viaje de este tipo, porque va a servir para fomentar asociaciones entre compañías asturianas e indias. "Le deseo todo lo mejor", le dijo a Areces.

TATA Projects Limited (TPL) se creó en 1979 como una empresa de ingenieríal, compra y constyrucción de la ingeniería del Grupo TATA. Su volumen de negocios ha crecido a una tasa anual del 44% en los últimos cinco años. Cada una de las compañías de TATA opera independientemente. El Grupo cuenta con 28 empresas de muy diversos sectores, desde el acero, los motores, la energía, los servicios de consultoría, los hoteles o las comunicaciones.

En la reunión de hoy, en la que también participaron altos directivos de TATA, estuvieron presentes representantes de las empresas asturianas Talleres Zitrón, Talleres Alegría, ITK Ingeniería, Felguera Melt, Samesa-Servicios Avanzados Medioambientales y Fenil Rail.
Mientras, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, calificó la reunión de "muy importante", dada la relevancia del Grupo TATA.

Agradeció la diferencia de los directivos de la compañía de trasladarse hasta Delhi a su encuentro. El dirigente asturiano comentó que en la reunión no sólo se vio las líneas prioritarias que TATA Projecs les presentó, sino que se vio la posibilidad de que empresas asturianas puedan asociarse con la compañía india para actuaciones en otros países. Una fórmula en la que podrian entrar otros socios locales de esos países.

Se trata de proyectos que se podrían desarrollar en Emiratos Árabes, en países europeos o iberoamericanos. Pero Areces señaló que las empresas asturianas también están abiertas a posibles inversiones en India.

"Ha sido una reunión muy fructífera, en la que se han abierto muchas posibilidades, porque el Grupo tiene una gran diversificación", explicó Areces.

Pero además Areces explicó que el encuentro de hoy supone "el comienzo de un camino de colaboración que va a ser muy fructífero". El dirigente asturiano puso en valor que el Principado de Asturias haya superado con mucho la media de exportaciones. "Los datos del mes de abril confirman que Asturias están muy por encima, con un crecimiento medio del 5%, mientras que el de Asturias es del 35%". Así, apostó por seguir profundizando e incrementando en las misiones comerciales. "La mejor manera de afrontar la crisis es competir en mercados internacionales", sostuvo.

Por su parte, el director general de la Sociedad General de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), Alberto Robles, puso en valor la reunión de hoy, señalando el interés de TATA por el sector del ferrocarril. De hecho, reveló que ahora mismo hay 7.200 billones de dólares para el desarrollo del tren de alta velocidad en la India. TPL tiene interés ahora mismo en ferrocarril y tratamiento de aguas. Pero en la reunión surgió la posibilidad de alianzas en materia de fabricación de aceros de nuevas aleaciones.
Fuente: Europa Press - Delhi-Oviedo, 23 Junio. Estacom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS