- LA ACADEMIA OTORGA AL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL EN LA INDIA EL PREMIO GONZÁLEZ SINDE

La Academia de Cine concedió ayer el Premio González Sinde 2010 al Festival de Cine Español en la India por su labor de difusión de la cinematografía nacional más reciente en el país asiático.

La institución explica en una nota de prensa que el Festival, que celebró el pasado mes de marzo su quinta edición, es la única plataforma que permite que cineastas españoles e indios puedan intercambiar sus proyectos y experiencias.

Según la Academia de Cine, esta cita ya ha propiciado la distribución de ocho cintas españolas en India.

El Festival organiza proyecciones, retrospectivas, mesas redondas y otras actividades paralelas dedicadas a la producción cinematográfica nacional y destinadas al público general, a críticos, a productores y a distribuidores.

Y es que uno de los principales objetivos de esta cita cinematográfica, organizada por la Casa de la India y apoyada, entre otras instituciones, por la Embajada de España en India, el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, es atraer a España rodajes de producción asiática.

El premio -que se entregará el próximo 6 de julio y que toma el nombre del primer presidente de la Academia de Cine, José María González Sinde (1941-1992), padre de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde- reconoce desde 1998 la actividad de personas o instituciones que logran la consecución de fines sociales a través del séptimo arte
Fuente: EFE – El dia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS