- EL ESTADO DE KARNATAKA SE POSICIONA COMO EL PRIMER FOCO DE INVERSIÓN EN INDIA

Karnataka reafirma su posición de primer foco de inversión del país.

Durante este año ha alcanzando los 4.000.000 millones de rupias (70.300 millones de euros) de inversión total. Más de 400 MOU (Memorandum of Understanding) han sido firmados estos días durante el Global Investors Meet (GIM), algunos de los cuales implican gigantes mundiales como Posco, ArcelorMittal, Infosys, Wipro, Essar, Gail y el Grupo Aditya Birla (todas indias menos Posco, coreana).

La imagen del estado como un destino de inversión sufrió un duro golpe en los últimos años, con sucesivos gobiernos estatales que no tomaron medidas muy adecuadas para atraer a empresas multinacionales. Pero en los últimos años la tendencia está cambiando y han conseguido atraer inversiones a distritos como Gulbarga, Bagalkot y Belgaum.

Las empresas de TI, Wipro e Infosys también han decidido realizar nuevas inversiones, contribuyendo a la mejora del clima empresarial. Wipro invertirá 5.370 millones de rupias (94 millones de euros) en la creación de un centro de exportación de software en Sarjapur, que creará 25.000 empleos.

La compañía también tiene previsto la creación de un campus en Mysore. Infosys por su parte anunció que iba a abrir un centro de desarrollo de software en Bangalore para el que invertirá 22.500 millones de rupias (395 millones de euros), con una plantilla de 18.000 personas.

Azim Premji, presidente de Wipro, fue sin embargo algo crítico. “Karnataka debe ser más agresivo en la atracción de inversiones en el sector manufacturero, siguiendo el ejemplo de Tamil Nadu. Ya tenemos una reputación en la atracción de la industria de servicios.”

Las inversiones están llegando también desde el lejano oriente. La acerera surcoreana Posco, se encuentra en negociaciones para establecer una planta en el estado.
Fuente: The Indian Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS