- EL BANCO MUNDIAL PRONOSTICA QUE LA INDIA SE ESTÁ RECUPERANDO MÁS RAPIDO DE LO ESPERADO 2010-2011

La Recuperación de la India tras la desaceleración está en marcha y las perspectivas de mirada es brillante en todos los frentes macroeconómica.

De acuerdo a su estudio el Banco Mundial, dice que la economía de India crecerá a 8.9 por ciento en los próximos dos años. La inflación, el aumento de las tasas de interés, la apreciación de la rupia y el crecimiento continúo de baja en los países de altos ingresos.

El informe señala además que la economía india se está recuperando más rápido de lo esperado y es consistente conseguir una base más amplia. "El crecimiento en el segundo trimestre de 2009-10 fue un sorprendentemente alto 7,9 por ciento crecimiento de la demanda privada... últimamente ha sido el más fuerte en dos años al final del tercer trimestre de 2009-10", dice el informe.

El crecimiento de la demanda privada se ha visto como un signo "temprano” de que una plataforma más sólida para el crecimiento futuro está creciendo. Por otra parte, el informe también señala que aun cuando el crecimiento del tercer trimestre se vio afectada por un monzón débil y la disminución de estímulo fiscal, la industria continuó en fuerte aumento.

"Los indicadores sugieren un creciente optimismo sobre la economía y la política se extiende hasta 2010, como se desprende de puntuaciones mejorado, los índices de confianza, y encuestas de expectativas", añade el informe.

Expresa su preocupación por la alta inflación, especialmente la de alimentos, lo que "estropea la imagen viva y brillante". Pero, las perspectivas siguen siendo positivas. "Mes a mes, la tasa anual desestacionalizada indica una cierta moderación en las tasas de inflación debido a la caída de los precios de los alimentos en febrero de 2010 en comparación con enero de 2010.

En el informe se aboga por una salida gradual de las políticas monetarias de salida, continuó elevado gasto en los programas del sector social y siguiendo los planes de consolidación fiscal según lo previsto en el presupuesto 2010-11.

El informe señala que la recuperación en los mercados financiero indio es fuerte a pesar de que el crecimiento del crédito sigue siendo bajo en comparación con años anteriores, es recoger, como se indica como una rápida caída en el exceso de liquidez en el sistema bancario recientemente
Fuente Business Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS