- EMPRESA MEXICANA KUO INGRESA A MERCADO DE INDIA

Grupo KUO formó un acuerdo con Divgi Metalwares de la India para crear una empresa conjunta en ese país, la cual ensamblará y comercializará transmisiones manuales, así como componentes para autos y vehículos comerciales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KUO precisó que esta asociación donde tendrá participación mayoritaria -60%-, le permitirá incursionar en una de las regiones con mayor crecimiento del ramo automotriz y fortalecer su presencia global.

Una vez firmado este acuerdo detalló, se definirá la ubicación de la primera planta de la Joint Venture (JV) y se determinará el monto de las contribuciones de ambas partes, con el objetivo de realizar las inversiones necesarias para iniciar operaciones durante el segundo semestre del 2010.

La asociación denominada "KUO Divgi" recibió ya su primer orden de compra para proveer transmisiones en India.

El director general de Grupo KUO, Juan Marco Gutiérrez Wanless, señaló que esta operación responde a las necesidades de sus clientes, además de que es un buen ejemplo de ganar-ganar, porque ambas partes ponen sobre la mesa atributos complementarios.

'KUO está exportando tecnología y aportando su experiencia, mientras que Divgi es una organización con un gran conocimiento del mercado indio', manifestó.

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales cercanas a los 1,500 millones de dólares, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y más de 13,000 colaboradores.
Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS