- EL GRUPO CATALÁN BORGES PREVÉ EXPANDIRSE EN EL MERCADO INDIO

La filial del grupo catalán Borges en la India ha explicado hoy su plan de expansión en el gigante asiático y ha anunciado una inversión para los próximos tres años de unos 600 millones de rupias (unos 13 millones de dólares a cambio de hoy) en mercadotecnia y promoción de la marca.

En declaraciones a las agencias de noticias IANS y PTI, el director ejecutivo de Borges India, Rajneesh Bhasin, ha planteado además la posibilidad de que la compañía, que comercializa tres variedades de aceite de oliva en la India, pueda cultivar en el futuro olivos en el país.
"Hemos estado hablando con los Gobiernos (regionales) de Rajastán, Himachal y Punjab (en el norte) sobre la plantación. La reacción ha sido positiva", ha asegurado Bhasin.

"La plantación de olivos en la India reducirá comparativamente el coste (del producto). Supondrá una gran oportunidad de empleo", ha vaticinado.

Además del aceite de oliva, la compañía quiere comercializar en el gigante asiático otros productos como palomitas, vinagre y frutos secos antes de que termine el año.

El directivo indio ha recordado que el mercado del aceite de oliva está creciendo a un ritmo del 25 por ciento anual y ha dicho que la intención de Borges es que las ventas alcancen los 1.000 millones de rupias (21,6 millones de dólares) en los próximos tres años.

La compañía se centrará ahora en las grandes metrópolis indias (Delhi, Bombay, Bangalore, Hyderabad, Chennai y Pune) pero espera expandirse pronto a hasta 36 ciudades indias.

El director de mercadotecnia de la filial de Borges en la India, Vishal Gupta, ha detallado a PTI que la empresa tiene previsto invertir hasta 13 millones de dólares en consolidar la marca.

"La mayoría (del dinero) será invertido en concienciar a la población sobre los beneficios saludables" de estos productos.
Fuente: EFE. ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS