- FAGOR AFIANZA SU EXPANSIÓN TRAS CRECER MÁS QUE SUS COMPETIDORES EN 2009

Fagor Industrial es optimista ante el contexto de crisis económica en que se desenvuelve. Y es que a pesar de que el sector en general decreció más de un 30% en 2009, el fabricante español especialista en el equipamiento de electrodomésticos, cerró el año con un alza del 5%, un modesto crecimiento, pero al fin una cifra positiva.

Fagor facturó un total de 176,75 millones de euros al cierre del 2009, cifras por encima de sus expectativas. “Nuestra estrategia de ventas pasa por la internacionalización”, aseguró José Antonio Chamizo, director general de Fragor Madrid.

La marca asegura que ya tiene comprado el terreno donde implantará una nueva fábrica en la India, y tiene planes de expansión en Rusia y Brasil. Además, establecerá próximamente la central en Oñati (Guipúzcoa). Parte de la estrategia también es ser más cercano al cliente y ofrecerle más que un catálogo, expresó Chamizo.

Apuesta por las ‘demos’
En esta línea, la compañía apuesta por el desarrollo de demostraciones sobre el uso de sus productos. Ayer inauguró oficialmente una nueva sala de con este objetivo en Madrid, en el Polígono Industrial San Marcos.
El propósito es que los clientes se hagan una idea de los usos de los productos que comercializan. Las demos también se realizan con los distribuidores para tener la oportunidad de probar los productos, y en un futuro tal vez incluir mejoras. Fagor ya cuenta con salas para demostraciones en Lucena y Levante.

La firma ha lanzado recientemente nuevos modelos al mercado, que asegura han tenido una acogida muy favorable durante este año. Dentro de ellos figura la línea Advance en el lavado de vajilla, dotada de nuevas funciones de uso electrónicas.

En el apartado de hornos, su apuesta por dotar a este campo de funciones inteligentes se ha traducido en el desarrollo de las gamas Visual y Visual Plus, que poseen opciones de almacenamiento de recetas y modos de cocción en su memoria interna.

Este año, Fagor Industrial espera elevar su volumen de ventas en un 10%, y para el 2013 haberlo duplicado con respecto al 2009. Para esta fecha, la compañía prevé alcanzar los 350 millones de euros.

Los directivos aseguran que el alza en las ventas se alcanzará aumentando la diversificación en sus productos de referencia. En la actualidad, cuentan con más de 2.000.

La táctica de crecimiento incluye más productos y e innovación dentro de los diseños. Fagor emplea a 1.600 profesionales y tiene 11 plantas de fabricación propia en América, Asia y Europa.
Fuente: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS