- ESTUDIO DE RECURSO HUMANOS DUPLICA LOS NUEVOS EMPLEO EN LOS MESES DE ABRIL-JUNIO - INDIA

El número de puestos de trabajo creados en la India entre abril y junio se estima en al menos el doble que la de los tres meses anteriores, el seguimiento de la recuperación de la economía del país.

Recursos Humanos, la empresa Randstad Ma Foi ha pronosticado en su último estudio que 347.463 puestos de trabajo se están añadiendo en el trimestre actual, frente a los 153.564 que se crearon entre enero y marzo.

Ma Foi, parte de la lengua neerlandesa empresa de recursos humanos Randstad Holding NV, estimó en marzo que un millón de puestos de trabajo pueden ser añadidos en la India en 2010, un 35% respecto al año anterior.

El Ma Foi Randstad Empleo Encuesta de Tendencias, divulgado el jueves, ha cambiado a un estudio trimestral de sus formatos anuales y 650 empresas encuestadas en 13 sectores.

A principios de junio, empresa de recursos humanos Manpower Inc. dijo que los empresarios indios se mostraron optimistas en materia de contratación en el trimestre julio-septiembre.

Entre los sectores, la industria de la salud se estima que ha añadido la mayoría de los trabajos - 52 ,752 - entre enero y marzo.

"La apertura de nuevos hospitales privados y hospitales super-especialidad junto con la ampliación de las instalaciones de salud existentes desempeñará un papel significativo en el crecimiento del sector y la generación de nuevos puestos de trabajo", dijo Ma Foi en su memoria.

El aumento de la riqueza ha supuesto una mayor disposición a gastar en salud preventiva, que generará más empleo en ese nicho, dijo Balaji.
La industria de la salud, que consiste en gran parte de los hospitales, se prevé que crezca en un 23% al año, según el informe.

El sector de la hostelería informó de la creación de empleo más alta en segundo lugar con 21.500 puestos de trabajo, la educación, formación y consultoría del sector agregó 16.200 puestos de trabajo.

En el trimestre en curso, la asistencia sanitaria se prevé que nuevamente encabezan la lista con 96.248 nuevos puestos de trabajo, seguido por el sector inmobiliario y de construcción, con 52.115 puestos de trabajo y la hospitalidad con 49.000 puestos de trabajo.
Fuente: Casa de la Moneda, Nueva Delhi. Mohandas Poornima, 18 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS