- GOBIERNO BOLIVIANO MODIFICA CONTRATO CON SIDERÚRGICA INDIA

El gobierno boliviano aprobo ayer miércoles día 2 un decreto que modifica el convenio suscrito en 2007 con la siderúrgica india Jindal Steel, para la explotación de hierro en el cerro Mutún (Santa Cruz) precisó una fuente oficial.

De acuerdo con el ministro de Minería, José Pimentel, la medida que será ratificada este miércoles en la reunión habitual del gabinete, prevé el cambio parcial de mil 300 hectáreas asignadas a la firma extranjera.

La norma sobre la explotación del 50 por ciento del yacimiento será enviada de inmediato a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su análisis y aprobación definitiva, precisó.

El 24 de diciembre de 2007, Jindal firmó el contrato que comprometía una inversión de dos mil 100 millones de dólares en 40 años.

El 26 de abril de 2009, el Gobierno entregó a la empresa india cinco mil 537 hectáreas de tierra saneada para que inicie la explotación del yacimiento, pero tres meses después la compañía denunció que no recibió la totalidad de las tierras para comenzar sus operaciones.

También señalaron que una importante parte del terreno donde debe construirse la planta siderúrgica, se encuentra en litigio ante el Tribunal Agrario Nacional.

El Ejecutivo aplicó recientemente una sanción a Jindal al ejecutar dos boletas de garantía por 18 millones de dólares debido a la falta de inversiones, lo que generó una controversia que aún no encuentra solución.
Fuente: La Paz, 2 jun (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS