- INDIA Y CHINA A LA CABEZA EN LA PRODUCCIÓN MUNDIAL - FMI

Con la India y China liderando la economía de Asia será tan grande como la de los EE.UU. y Europa, con más de un tercio de la producción mundial en los próximos cinco años, proyecta el FMI.

"China y la India están a la cabeza, pero el fenómeno no se limita de ninguna manera a estos dos países", escribe Anoop Singh, el Organismo Internacional de Fondo Monetario Internacional (FMI) el director para Asia y el Pacífico, en la revista Finanzas y Desarrollo divulgado el martes.

Subrayando la emergencia de la región como una potencia económica mundial, ya que lleva a la salida de la recesión mundial, dice la "importancia económica de Asia es inconfundible y palpable".

"Basándonos en las tendencias previstas, el plazo de cinco años, la economía de Asia, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, será de aproximadamente 50 por ciento mayor de lo que es hoy en día en cuanto a paridad de poder adquisitivo-, representan más de un tercio de la producción mundial, y ser comparables en el tamaño de las economías de los Estados Unidos y Europa. "

En 2030, Asia producto interno bruto (PIB) superior a la del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7), dice Singh, sugiriendo Asia entrando en un papel de liderazgo en la economía mundial.

"Es natural, entonces, para la voz de Asia para convertirse cada vez más influyente en el discurso económico y financiero global", dice, señalando ya, seis de los Grupo de los 20 principales economías (G-20) son de la región de Asia y el Pacífico.

Asia representa más del 20 por ciento de las acciones de voto del FMI, y sin duda alguna está aumentando a medida que el FMI lleva a cabo reformas para que las cuotas de votación de los países más en consonancia con su papel en la economía mundial, predice Singh.

Aunque Asia no fue una exposición intensa a la clase de valores tóxicos que causaron problemas en otras partes, la región es importante la participación en el comercio mundial, y sus exportaciones se vieron afectadas por el colapso de la demanda de las economías avanzadas.

"El impacto de la crisis externa se vio mitigado para los países con grandes bases de la demanda interna, como China, India e Indonesia, y algunos de los productores de materias primas, como Australia, pero las economías más orientadas a la exportación experimentaron descensos particularmente aguda", señaló.

Pero "el tiempo ha llegado de Asia", dice Singh señaló que "su papel en la economía mundial sigue creciendo, tanto en el comercio y las finanzas mundiales y gobierna económica, a través de instituciones como el FMI - y que crecerá aún más".
Fuente: Arun Kumar, IANS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS