- LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA - INDIA SE REUNE EN MONCLOA

El país de India es una de las potencias económicas emergentes que puede presentar oportunidades de interés para España

España e India han acercado posturas de cara a mejorar sus relaciones comerciales, ya que ambos países tienen la intención de avanzar en este campo. Una intención que se ha puesto de manifiesto en el encuentro que la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, ha mantenido con los patronos de la Fundación Consejo España India, que se ha celebrado en La Moncloa.

La vicepresidenta explicó que era "necesario" un esfuerzo de apertura de este mercado de la India, ya que es un país de economía emergente y que presenta un enorme potencial. En esta línea, señaló que "creo que es un esfuerzo especialmente importante para nuestro país en un momento en el que nuestra mayor prioridad es aumentar nuestra inversión industrial y productiva y generar empleo".

Al respecto explicó que España ha dado importancia a las relaciones bilaterales, tratando de profundizar en ellas, a través de iniciativas como el Plan de Acción Asia Pacífico, el Plan Integral de Desarrollo del mercado español en India, la inauguración del Instituto Cervantes en Delhi y la apertura del Consulado General en Mumbai.

La Fundación Consejo España India, creada en 2009, agrupa a empresas e instituciones del ámbito económico, comercial, tecnológico, científico, cultural y educativo con el fin de fomentar y profundizar en las relaciones bilaterales con India.
Fuente: Fundación Consejo España-India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS