SOLO SE VIVE UNA VEZ - INDUSTRIA BOLLYWOOD EN ESPAÑA

La primera película de Bollywood en España termina su rodaje en Pamplona.

La película india "Zindagi Milegi Na Dobara" ("Sólo se vive una vez"), primera de la industria de Bollywood que se filma en España, finaliza hoy su rodaje por las calles de Pamplona, tras cinco días de trabajo en los que se ha simulado un encierro con toros y cabestros.

La película narra la historia de tres jóvenes indios que realizan un viaje iniciático a España con ocasión de la despedida de soltero de uno de ellos; un viaje que tienen pendiente desde la universidad y que les planteará, en cada ciudad que visiten, una experiencia única.

A lo largo de este largometraje, los protagonistas visitarán Barcelona, Gerona, Buñol, Sevilla y Pamplona, y en esas ciudades tendrán que afrontar actividades "de riesgo", como bucear por primera vez en el mar, saltar en paracaídas o correr el encierro, a la vez que irán resolviendo sus propias preocupaciones.

"Zindagi Milegi Na Dobara", según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, se rodará casi al completo en España y ha terminado su paso por la capital navarra filmando unas escenas de acción de los protagonistas corriendo el encierro en la curva de Mercaderes y la calle Estafeta.

Desde el equipo de localización han indicado a Efe que, a pesar de algún "problema leve", el rodaje ha ido "muy bien" y que, tras terminar con las escenas en Pamplona, se dirigirán a otras localizaciones de Navarra como Olite o el desierto de las Bardenas Reales, así como a las minas de Riotinto y, finalmente, a Barcelona.

Durante estos días por la capital navarra, actores de doblaje, extras y figurantes con ganado expresamente contratado para el rodaje han participado, junto con los protagonistas de la película, en la recreación de un encierro, que también contará con imágenes documentales que fueron grabadas por tres equipos de rodaje desde el vallado y los balcones en las pasadas fiestas de San Fermín.

Por otra parte, Cruz Roja Navarra ha precisado hoy que veinte de sus voluntarios que participaban en esta producción como figurantes han tenido que realizar decenas de atenciones reales con los extras del filme por tensiones musculares, alguna caída o quemaduras producidas por el roce de zonas expuestas al sol, debido a unas "jornadas maratonianas" de hasta doce horas con ensayos y rodaje.

La película, está protagonizada por Hrithik Roshan, Farhan Akhtar y Katrina Kaif, junto con Abhay Deol, Kalki Koechlin y la española Ariadna Cabrol.

El presupuesto es de 11,5 millones de euros y se prevé una distribución en 2.500 salas de cine de la India, calculándose que será vista por 70 millones de personas en este país y 3 millones en el extranjero.
Fuente: Pamplona, 20 jul (EFE)