Entre otras razones, el hecho de seleccionar este mercado para la puesta en marcha de esta iniciativa se basa en que India es la segunda potencia mundial en crecimiento económico, estando los sectores inmobiliario, comercial, hotelero y turístico (ligados a la importación de mueble) en expansión. India ha sido el mayor importador mundial de mueble durante los últimos años, razón por la cual se ha convertido en uno de los mercados clave para ANIEME y las empresas españolas fabricantes del sector.
Las empresas que se han adherido a este proyecto, dispondrán a partir de este mes de julio de un promotor con experiencia en el sector y residencia en Delhi, que trabajará desde la oficina IVEX en esta misma ciudad para, durante un periodo inicial de 8 meses, realizar tareas tales como búsqueda de contactos comerciales (importadores y/o distribuidores), contactos orientados al canal contract (prescriptores, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores…etc.), presentación de producto y demás tareas acordes con las necesidades de las empresas valencianas que forman parte del proyecto.
La variedad de estilos y productos de las 9 empresas valencianas integrantes de este grupo de promoción, es reflejo de que en la actualidad India ofrece interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes de mueble y productos relacionados con el hábitat, dentro de un segmento alto del mercado, pues el perfil del consumidor indio con acceso a estos productos de importación es marquista, sofisticado y con gustos exclusivos.
Las 9 empresas valencianas del sector del mueble y el hábitat son: Point. Almerich. Industria Casanova Gandia. Koo Internacional. Arte Mobilia. Andreu World. Mariner. Bronces Mestre. Riperlamp.
Con una población superior a 1.200 millones de habitantes y un crecimiento constante del PIB en torno a un 8% desde 2003, India es un mercado creciente y dinámico, en plena expansión y desarrollo económico y social.
Pese a la evolución hacia un incremento del poder adquisitivo de las clases sociales medias, el nicho de mercado para el mueble español se concentra en el segmento más alto. En la actualidad un 3% de la población india pertenece a la clase social alta, lo que se traduce en 36 millones de potenciales clientes, cifra que demuestra las oportunidades de negocio que ofrece este mercado emergente.
El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de India.
Las firmas italianas del sector del mueble llevan años promocionando la introducción de sus productos en el mercado indio, por lo que nos llevan ventaja en cuanto a posicionamiento de marca e imagen-país. Los fabricantes españoles tenemos el producto, la calidad y el diseño para estar presentes en India, por lo que debemos esforzarnos por buscar y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
La figura del Promotor del Sector del Mueble en destino, coordinada desde ANIEME con el apoyo de IVEX, es una herramienta muy interesante para las empresas asociadas con interés real en introducirse y fortalecer su presencia e imagen de marca en India.”
Fuente: Anieme - Ivex
- COCEX CONSULTORÍA COMERCIO EXTERIOR
- COCEX HÁBITAT-DECORACIÓN-OUTLET / MUEBLES & TAPIZADOS
Comercio Internacional. Estudios de mercado. Marketing. Ferias Internacionales. Misiones comerciales. Inversión y Promociones en mercados extranjeros. Exportación. Importación. Representación. Mueble de España. Mueble de Asia. Mueble de Latinoamérica. Hábitat y Contract. Salón. Dormitorios. Tapizados en Piel y Tela. Muebles de Oficinas. Auxiliar. Forja. Convertibles. Maderas. Textil.
cocex.blogspot.com
indialeather.blogspot.com
sofaymueble.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COCEX INDIA NEWS