- EL MUEBLE VALENCIANO SE DECIDE POR LA INTERNACIONALIZACIÓN EXTERIOR

El sector del mueble valenciano se ha volcado "de manera decidida" por los mercados internacionales, lo que ha situado a la Comunitat como la segunda autonomía española más exportadora, lo que representa un 20 por ciento de las ventas al exterior. Precisamente aumentar la internacionalización del sector es el objetivo del convenio de colaboración firmado hoy entre el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble de España (Anieme).

El convenio, firmado el jueves dia 22 por la directora general de Internacionalización y consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, y el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, establece el apoyo del IVEX al sector con un montante de 67.530 euros para la realización de acciones de promoción exterior que faciliten la presencia de estos fabricantes en los mercados internacionales, según ha informado la Generalitat en una nota.

Mar Casanova ha destacado que, con la firma de este convenio, el Consell apoya a "uno de los sectores más representativos de la Comunitat", que en los últimos años ha realizado "un salto cualitativo que ha incrementado su competitividad". "Un sector que está incrementando paulatinamente la producción destinada a los mercados internacionales", ha apostillado.

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma en número de empresas fabricantes de muebles en el conjunto nacional, después de Cataluña. Además, se sitúa como la segunda autonomía española más exportadora con el 20 por ciento de las exportaciones nacionales de mueble.

A este convenio se suman las ayudas económicas directas a disposición de las empresas de mueble de la Comunitat para el desarrollo de acciones de promoción, creación y protección de marca, inversión en el exterior, participación en ferias internacionales celebradas en territorio nacional, entre otros aspectos.

Durante el año 2010 son numerosas las acciones incluidas en el Plan Sectorial Anieme-IVEX para la promoción exterior del mueble valenciano. Entre otras, destacan las misiones comerciales a India, México, Colombia, Turquía y Azerbaiyán, el promotor del mueble en India, los estudios de mercado en Brasil, Guinea y Camerún, la promoción del mueble valenciano en punto de venta en Rusia, o la participación agrupada en la Feria Internacional del Mueble de Milán.
Fuente: Anieme - Ivex

cocex.blogspot.com
sofaymueble.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS