- HUELGA SINDICAL EN INDIA PROGRAMADA PARA EL 7 DE SEPTIEMBRE 2010

Los sindicatos más importantes, incluyendo el Congreso Nacional Indio respaldado por el Congreso de Sindicatos dio el jueves un llamamiento para una huelga nacional el 7 de septiembre contra el alza de los precios y las políticas económicas del gobierno central.

La convocatoria de la huelga se dio en una convención nacional de los trabajadores en la que los dirigentes y trabajadores de INTUC, Congreso de la Unión, Hind Mazdoor Sabha , Centro de Sindicatos de la India , la India Todos Unidos Centro de Comercio de la Unión, Sindicatos Centro de Coordinación , de toda la India del Consejo Central de Sindicatos , Reino Centro Sindical y Trabajo Frente Progresista participaron .

Bharatiya Janata Party respaldado Bhartiya Majdoor Sangh boicotearon la convención, razón por la cual no se conocía de inmediato.

"Por primera vez en la historia de la India, todos los sindicatos centrales, incluido INTUC están juntos. Estamos trabajando en la huelga de un día sobre todo contra la subida de precios, reducción de personal, pago incompleto, la pobreza y muchas de las políticas económicas del gobierno, " AITUC secretario general Gurudas Dasgupta dijo en Nueva Delhi.

"Va a ser la mayor huelga jamás por los trabajadores en el país ", dijo.
La decisión se produce después de que el 05 de julio la huelga contra el aumento de los precios del combustible en los partidos de oposición más importantes, incluyendo el BJP y la izquierda que interrumpió la vida normal en el país.

"Si el gobierno no cede a las demandas, los sindicatos se intensificará aún más la lucha y una marcha al Parlamento ", dijo Dasgupta.

El BMS no participa en la convención, Dasgupta dijo: "No lo sé. Pídales. Esperamos que participen con nosotros en la huelga.

INTUC presidente G Sanjeeva Reddy, dijo que el movimiento sindical estaba sufriendo debido a la " inacción " del gobierno.

"Las leyes fundamentales del trabajo no se aplican correctamente. Los trabajadores pobres están sufriendo a causa de las horas extras de trabajo y mano de obra contratada. Algunos de los gobiernos de los estados ni siquiera están registrando los sindicatos. Victimización de los trabajadores, el cierre de las industrias está allí. El desempleo está aumentando día a día ".
Fuente:Reddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS