- LA OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA EXTRANJEROS EN LA INDIA

El 7 de julio, el gobierno indio eliminó el límite en el número de extranjeros que una empresa puede contratar. Estos dos factores han abierto el mercado de trabajo para extranjeros que deseen viajar a la India por empleo.

Reactivación de la economía en 2010 se prevé la creación de 1 millón de nuevos empleos, según un estudio reciente que abarca el sector organizado. Asistencia sanitaria, bienes raíces y construcción, hospitalidad y de TI y los sectores ITES liderará el crecimiento del empleo. Otros sectores que verán entorno favorable son los servicios de contratación, administración pública, educación, minería y construcción, finanzas, seguros, y el comercio al por mayor y al por menor del sector

El ritmo de contratación se espera que regrese al nivel de antes de la recesión este año y las perspectivas empresariales de la India ha aumentado la contratación en todos los sectores.

Con una economía en crecimiento que promete un estilo de vida mucho mejor, la India es cada vez más como un destino preferido para muchos expatriados occidentales que no se están produciendo por un corto período de unos años, pero para seguir una carrera a largo plazo. Empresas indias, además de los sectores tecnológicos como la tecnología de la información y las telecomunicaciones están contratando a extranjeros en gran número, tanto para los proyectos dentro y fuera del país. Principales ejemplos son Larsen and Toubro y Reliance Industries Limited.

Las empresas están dispuestas a pagar por el talento adecuado, incluso hasta un 80 % del nivel de salario equivalente EE.UU. En determinados sectores como la electrónica avanzada, de vanguardia de salud, aeroespacial, y el sector de la energía nuclear, y los sectores de fabricación como la metalurgia y la construcción, el salario puede alcanzar los niveles de EE.UU. Centros de llamadas a clientes en Europa, como Francia, España y Alemania, están contratando a personas de esos países al servicio mejor a sus clientes.

Visa

A principios las compañías indias tuvieron que limitar sus contrataciones extranjeras al 1% de su fuerza laboral y les pagan salarios anuales de $ 25.000. Las ONG no se les permitió contratar a los extranjeros, los que estaban deseosos de trabajo de las ONG en la India tuvo que venir con una visa de turista para trabajar como voluntarios durante un período limitado

El 8 de julio de 2010, la India abre el canal de visas de trabajo para extranjeros por las normas de supresión de los límites en el número de extranjeros que pueden contratar a una empresa , así como el salario mínimo estipulado .

Aunque las nuevas normas están destinadas a favorecer a los trabajadores cualificados y dar preferencia a las personas de origen indio, que debe hacer feliz a los solicitantes de empleo extranjeros que están dispuestos a trabajar aquí, pero se ven obstaculizadas por la tapa en el número de extranjeros que podrían haber sido contratado, así como el requisito de salario mínimo. Aquellos dispuestos a trabajar para las agencias de voluntariado (ONG) serán tratados en pie de igualdad con otros expatriados que vengan aquí, para puestos de trabajo cualificados y altamente especializados.

En el tiempo próximos dos años, el crecimiento porcentual de personas dispuestas a venir a trabajar a las empresas indias debe crecer alrededor de 200 a 250 por ciento. En la actualidad 21.000 extranjeros extranjeros están trabajando en diferentes empresas en la India.

Muchos europeos y americanos, principalmente gente más joven, ven aquí hacer la posibillidad de hacer prácticas u optar por un entrenamiento. Comienzan a gusto aquí y terminan tomando los trabajos para quedarse en la India. Entre las grandes ciudades, el Silicon Valley de la India, Bangalore, ya que cuenta con las instalaciones del mundo occidental y el encanto de la India.
Fuente: PR-Inside

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS