- INDIA IMPORTARÁ SOJA ARGENTINA POR 1.500 MILLONES DE DÓLARES

El gobierno del país asiático anució la construcción de sociedades estratégicas con la administración de Cristina Fernández.

El embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, anunció este miércoles que en 2010 su país importará desde Argentina "unos 1.500 millones de dólares en aceite de soja", lo que representa un incremento de casi el 60% respecto del año pasado, cuando Nueva Dheli compró por 605 millones de dólares.

El diplomático dijo que la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la India, en 2009, "llevó las relaciones a un nuevo nivel, donde ambos gobiernos acordaron trabajar para construir sociedades estratégicas, aumentar el comercio, la inversión y la cooperación".

Además, Viswanathan precisó que "en los primeros cinco meses de este año la India importó 770 millones de dólares en aceite de soja" desde nuestro país, recordó que "la importación total del año pasado fue de 605 millones de dólares" y puntualizó que en 2010 el monto alcanzará los "1.500 millones de dólares".

"Este año la India se convirtió en el importador número uno de aceite de soja, lo que es una buena noticia para la Argentina, y por eso el próximo fin de semana viajará a mi país el ministro de Agricultura", Julián Domínguez, destacó el embajador.

Dijo que también "interesa el aceite de girasol" y consideró que "a largo plazo la India va a necesitar más aceites vegetales.
Fuente: El diario 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS