- INDIA QUIERE AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EL ACUERDO CON MERCOSUR

El embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan, dijo que su país quiere "ampliar y profundizar" el acuerdo con el Mercosur.

"Tenemos un acuerdo que entró en vigor en junio de 2009 y ahora queremos ampliar y profundizarlo", declaró el diplomático indio a la agencia estatal Telam. Precisó que "hay 900 productos de exportación de India al Mercosur y de importación del Mercosur a la India", pero insistió que "ahora queremos ampliarlo con más productos", porque se trata de "socios a largo plazo".

"Ya hubo una ronda de negociación en la India en abril y esperamos una segunda para septiembre de este año, que va a ayudar en el comercio entre la India y el Mercosur", precisó. Además, Viswanathan aseguró que "algunas empresas de la India están utilizando a la Argentina como plataforma para ingresar al Mercosur" y consideró que "empresas argentinas pueden usar el mercado de la India para producir para el mercado de Asia".

El embajador dijo que el Mercosur "está creciendo" y citó un reciente informe de la Cepal, en el que se señala que "cuatro países" de ese bloque "van a tener mas alto crecimiento en 2010 entre todos los países de América Latina y el Caribe".
Fuente: DFB – ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS