- LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AUMENTÓ UN 11,5% EN MAYO EN LA INDIA

El índice de producción industrial (IIP) aumentó un 11,5 por ciento en mayo en la India respecto al mismo mes de 2009, lo que supone el octavo mes consecutivo en positivo, según datos difundidos hoy por el Gobierno indio.

La producción industrial había crecido apenas un 2,1 por ciento en mayo de 2009, afectada aún en ese momento por la crisis financiera internacional.
Por áreas de producción, el sector manufacturero, que supone el 80 por ciento de la producción fabril en el país, creció en mayo de 2010 el 12,3 por ciento, y los sectores minero y eléctrico se apuntaron alzas del 8,7 y del 6,4 por ciento, respectivamente.

Los datos de producción de mayo aumentaron para quince de los diecisiete campos industriales, con resultados destacados para el segmento de productos del metal (+39,8 por ciento) y maquinaria y equipos (+27,6 por ciento).

Con el dato de mayo, en los dos primeros meses del año fiscal indio -que comienza en abril-, el crecimiento de la producción industrial india ha sido del 14 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Fuente: Terra, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS