- SE INAUGURA 28ª REUNIÓN MINISTERIAL SOBRE ENERGIA DE LA ASEAN

La 28ª Reunión Ministerial sobre Energía de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) se inauguró hoy dia 23 Julio en la provincia de Lam Dong, en el centro de Vietnam, según informó la agencia de noticias oficial del país anfitrión.

La reunión contó con la participación de unos 500 delegados, incluyendo ministros de los países miembros de la ASEAN y representantes de Japón, Corea del Sur, China, la India, Nueva Zelanda, Australia, Rusia y Estados Unidos.

En su discurso inaugural, el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, quien preside las cumbres de la ASEAN durante este año, indicó que afrontar el cambio climático y usar la energía con mayor eficiencia deben estar entre las prioridades de la ASEAN en el futuro.

El cambio climático se ha convertido en uno de los mayores desafíos medioambientales para la ASEAN y el mundo en general, dijo el primer ministro, añadiendo que se necesitan más esfuerzos para impulsar la cooperación regional en investigación sobre el desarrollo de nuevas fuentes de energía y tratar los impactos del cambio climático en lo que respecta a reducir el efecto invernadero.

Nguyen Tan Dung propuso que esta reunión se concentrase en determinar medidas para intensificar la cooperación energética de la ASEAN, con el fin de garantizar la seguridad energética en la región, en el contexto de una creciente demanda energética para la recuperación y el desarrollo económico.

Es esencial promover el comercio y la inversión en la aplicación y transferencia de la tecnología del carbón limpio entre la ASEAN y sus países socios, así como el uso de energías renovables.
Fuente Pueblo en Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS