- BARCELONA E INDIA ESTARÁN UNIDAS POR UN SERVCIO DIRECTO EN AMBOS SENTIDOS

Las navieras Shipping Corporation of India (SCI) y Mediterranean Shipping Company (MSC) han decidido potenciar su servicio regular desde el Puerto de Barcelona al subcontinente indio eliminando las escalas que los buques hacían hasta ahora en el norte de Europa. A partir del próximo día 19 de septiembre, ambas compañías estrenarán una nueva línea que enlaza Mediterráneo e India de forma directa, tanto de importación como de exportación.

El nuevo servicio que operan conjuntamente SCI y MSC, denominado I-MED, sustituye a la línea I-SES. Los barcos que cubrían el servicio I-SES salían del subcontinente indio, llegaban a Barcelona y desde aquí se dirigían hacia el norte de Europa, desde donde volvían para India.

Esta rotación no permitía al servicio ser competitivo en cuanto a tiempos de tránsito para las cargas de exportación del Mediterráneo a India, ya que el viaje de los buques hasta el norte de Europa retrasaba mucho la llegada a los puertos asiáticos.

Ahora, al eliminar las escalas en el norte del continente europeo, se da mucha más competitividad al servicio de exportación desde España, lo que permitirá incrementar el volumen de estas cargas, según han confirmado a este Diario desde la Agencia Marítima Condeminas, agente general de SCI en España.

Los buques que cubrirán la línea realizarán la siguiente rotación: Colombo (Sri Lanka), Nhava Sheva y Mundra (India), Salalah (Omán), Suez y Port Said (Egipto), Estambul (Turquía), Barcelona, Génova y La Spezia (Italia), Port Said, Suez, Salalah y Colombo.

El viaje inaugural del servicio y la primera escala en el Puerto de Barcelona lo realizará el buque “SCI Pride”, que tiene prevista su llegada a la capital catalana el domingo 19 de septiembre. Este buque tiene una capacidad de 3.114 TEUs y estará consignado por Agencia Marítima Condeminas. El buque operará en Terminal Catalunya, donde ya trabajaban los barcos que cubrían el anterior servicio.

El servicio I-MED estará cubierto por un total de seis buques, cuatro de los cuales son de MSC y dos pertenecen a SCI.

Además de la mejora que supondrá el hecho de volver directamente desde el Mediterráneo al subcontinente indio, ambas navieras destinarán a la línea buques de mayor capacidad que los que cubrían el servicio I-SES, lo que también permitirá captar más mercancías.
Fuente: Diario del Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS