- INDIA CAE DOS PUESTOS EN EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL

Los países que se sitúan en el top 10 del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (FEM) 2010-2011, siguen siendo los mismos que el año pasado, pero con algunos cambios en la clasificación.

Por ejemplo, Suecia ha subido dos puestos, hasta el número dos, y EEUU, que lucha por salir de la crisis de sus bancos, bajó dos, hasta el número cuatro. Entre los restantes, la India cayó dos puestos, hasta el 51, y el vecino asiático, China, subió dos lugares, al número 27.

La ventaja competitiva de la India se basa en el tamaño de su mercado y en los buenos resultados en áreas más complejas, incluidos los mercados financieros (17), sofisticación de los negocios (44) e innovación (39), según el Foro Económico Mundial. Al mismo tiempo, la India va a la zaga en materia de salud y educación primaria (puesto 104), con una esperanza de vida 10 años menor que la de Brasil y China, según el Foro Económico Mundial.

En infraestructura, la India cayó 10 puestos hasta el 86 este año. China, por su parte, reforzó su posición en el Top 30 del índice, ampliado la brecha entre él y el resto de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

El Foro Económico Mundial, sin embargo, apunta que la mejora de dos puestos de China se debió casi exclusivamente a una mejor evaluación de sus mercados financieros (sube 24 puestos hasta el 57), su preparación tecnológica (78), la flexibilidad del mercado de trabajo (97), y su enseñanza superior y formación.

En la elaboración del índice, del Foro Económico Mundial analiza los factores que permiten las naciones lograr un crecimiento económico y prosperidad a largo plazo.
Fuente: Mint 10-09-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS