- INDIA, CHINA Y NEPAL FORTALECEN COOPERACIÓN PARA CONSERVAR MONTE SAGRADO KAILASH

Representantes de Nepal, China y la India discutieron las acciones iniciales para desarrollar un marco de cooperación regional para conservar el Monte Sagrado Kailash, incluyendo un informe de viabilidad, estrategia de conservación y plan de vigilancia ambiental.

De acuerdo con un comunicado emitido el 8 por el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de Montañas (ICIMOD, en inglés), el Monte Kailash abarca un área relacionada cultural y geográficamente a la montaña sagrada que también es conocida como Kang Rinpoche, Gangreboqi Feng y Kailasa Parvata.

La iniciativa de Conservación del Monte Sagrado Kailash se enfoca en desarrollar un marco de cooperación regional transfronterizo para la conservación y desarrollo sustentable. El Desarrollo del Marco de Cooperación Regional del Monte Kailash está siendo facilitado por el ICIMOD, con sede en Katmandú, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El comunicado añade que la montaña, que incluye las partes suroeste de la región autónoma del Tíbet de China y las regiones adyacentes del Himalaya en la India y Nepal, está entre las áreas más diversas y frágiles cultural y ecológicamente del mundo y tiene un significado sagrado para cientos de millones de personas en Asia y en todo el mundo.

Los representantes de los tres países se reunieron en el segundo taller regional sobre la Inciativa de Conservación del Monte Sagrado Kailash realizada del 4 al 6 de septiembre en Jiuzhaigou, Sichuan, en China.

El taller fue organizado por el ICIMOD y patrocinado por el comité del ICIMOD de la Academia de Ciencias de China y el Instituto de Chengdu de Investigación de Riesgos y Ambiente de la Montaña y es apoyado por la PNUMA. El primer taller se llevó a cabo en Almora, Uttarakhand, en la India, en abril de 2010. (Xinhua)
Fuente: Pueblo en Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS