- VODAFONE DEBERÁ PAGAR 2.040 MILLONES DE EUROS EN IMPUESTOS AL GOBIERNO INDIO

El Tribunal Superior de Bombay ha denegado el recurso de Vodafone para impugnar la deuda tributaria de 2.600 millones dólares (2.040 millones de euros) de capital exigida por la Administración india por la compra de un 67% de la empresa de telecomunicaciones Hutch, informa la agencia india IANS.

Las autoridades fiscales sostienen que Vodafone está obligada a someterse al impuesto por ganancias de capital ya que los activos de la empresa adquirida estaban principalmente en la India.

Vodafone anunció en 2007 la compra del 67% de Hutch-Essar puesto en venta por la compañía Hutchison Telecommunications International (HTIL) por unos 11.000 millones de dólares (8.637 millones de euros).

Fuentes judiciales citadas por IANS indicaron que la petición ha sido rechazada ya que no se puede considerar que la orden de autoridad fiscal carece de competencia.

No obstante, el Tribunal indio ha aplazado ocho semanas la emisión de una orden final de pago por parte de las autoridades fiscales indias y permite al grupo británico apelar a las autoridades fiscales.

Por su parte, Vodafone señaló que la compañía estudiará el veredicto con sus asesores ya que considera que la transacción no está sujeta a impuestos en India.

IANS añadió que la resolución del Tribunal indio sienta un precedente en materia fiscal para otras multinacionales que han adquirido empresas indias en los últimos años como SABMiller, General Electric y AT&T.
Fuente: BOMBAY (INDIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS)