- DE HOLLYWOOD A BOLLYWOOD

La Metro Goldwyn Mayer puede ser india

Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Ben Hur o Rocky son sólo algunas de las cerca de cuatro mil películas que pasarían a manos de la empresa financiera india, Sahara India Pariwar, si se concreta la venta de las acciones de la productora Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Así, la meca del cine de la India, Bolywood, subiría un nuevo escalón en su increíble ascenso como competidor de la otrora todopoderosa Hollywood.

Según la prensa británica, el grupo controlado por el multimillonario Subrata Roy, ofreció pagar la mitad de la deuda de la productora MGM de alrededor de u$s 2.000 millones a cambio de una participación en la firma. Esta oferta representa u$s 500.000 más de lo que ofreció la gigante del entretenimiento Timer Warner hace un tiempo.

Actualmente, la empresa involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión, pertenece a un grupo de inversores, entre los que destacan la japonesa Sony y el proveedor de cable Comcast.

Acosados por una deuda de alrededor de u$s 4000 millones, declararon la bancarrota el 30 de junio pasado, lo que podría significar el fin de casi 90 años de éxitos.

En este contexto, la oferta del grupo indio podría salvar a la empresa de tan triste final si se lleva adelante la toma de posesión por parte de los acreedores, muchos de ellos fondos de inversión de riesgo, quienes podrían desarticularla rápidamente.

El lanzamiento de la próxima película de James Bond (Bond 23, protagonizada por Daniel Craig), una de las víctimas de esta crisis financiera, podría resultar beneficiada por esta venta, ya que permitiría un estreno que fue suspendido.

La Metro Goldwyn Mayer, se conformó en 1924 con la fusión por parte de Marcus Loew de tres empresas, la Metro Pictures Corporation, la Louis B. Mayer Pictures y la Goldwyn Pictures quien introdujo el famoso logotipo “Trade Mark”, Leo el León.
Fuente: Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS