- TUBOS REUNIDOS CONSIGUE UN GRAN CONTRATO DE 50 MILLONES EN INDIA


La compañía siderúrgica alavesa tiene garantizada la cartera de trabajo hasta finales de año.

Tubos Reunidos anunció ayer la firma de un macrocontrato con una compañía india para el suministro de tubos sin soldadura, por un importe superior a los 50 millones de euros. El acuerdo es importante, no sólo porque supone un compromiso muy elevado de suministro -poco habitual en el sector-, sino porque además se ha producido en competencia con varias empresas multinacionales y llega en un momento en el que se atisban signos de recuperación. Tubos Reunidos, al igual que la práctica totalidad de las empresas industriales vascas, ha atravesado momentos extraordinariamente delicados en el pasado inmediato, que le obligaron a aplicar un expediente de suspensión temporal de empleo a su plantilla.

Fuentes de la compañía señalaron ayer que el acuerdo alcanzado con la empresa pública india Bharat Heavy Electricals, especializada en la construcción de bienes de equipo, junto a otros pedidos que se han formalizado en Estados Unidos recientemente, garantizan la cartera de pedidos para mantener la actividad de la planta de Amurrio hasta finales de año.

Los mismos medios valoraron de forma muy positiva el nuevo contrato porque, indicaron, «confirma la posición de Tubos Reunidos como suministrador de primer nivel mundial en el exigente mercado energético, al tiempo que consolida su presencia en India». Las fuentes consultadas indicaron que hay signos evidentes de recuperación de la demanda, «en un momento en que parecen reactivarse las actividades de extracción de crudo y gas y existen necesidades energéticas mayores que antes de la crisis, lo que sin duda supondrá proyectos de inversión en nuevas plantas de generación de energía».

Reactivación del mercado
El presidente de la sociedad, Pedro Abásolo, ya había manifestado el pasado mes de mayo que había «signos de recuperación en el mercado», después de que el estallido de la crisis mundial paralizase buena parte de los proyectos de inversión en la industria energética y del petróleo, que son claves para la actividad de Tubos Reunidos. En 2009 estuvo a punto de entrar en pérdidas y finalizó el ejercicio con un resultado positivo, aunque casi testimonial: 1,1 millones de euros. En la presentación de las cifras del primer semestre de este año -periodo que se cerró con un beneficio neto también exiguo, de 1,9 millones- la empresa ya transmitió el mensaje de que los mercados internacionales comenzaban a recuperarse, aunque no así la demanda interna en España, que todavía sigue bajo mínimos.

El mercado bursátil también valoró de forma positiva la materialización de este importante contrato y los títulos de Tubos Reunidos experimentaron al cierre de la sesión de ayer una revalorización del 3,3%, para cerrar a 2,01 euros por acción.
Fuente: El correo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS