- EL ELEFANTE SERÁ PATRIMONIO NACIONAL EN INDIA

El elefante y el tigre compartirán muy pronto el mismo tratamiento en la India, luego de que el gobierno anunció hoy que los paquidermos, cuyo número se calcula en unos 25 mil en el país, serán declarados patrimonio nacional.

Necesitamos dar al elefante el mismo nivel de importancia que damos al tigre, para protegerlo, declaró este martes el ministro de Medioambiente, Jairam Ramesh, tras recibir el informe de una comisión formada a tal efecto.

De acuerdo con el funcionario, citado por la agencia IANS, los paquidermos han sido parte del patrimonio de la India durante siglos.

El panel de 12 miembros recomendó crear una Autoridad Nacional de Conservación del Elefante, similar a la que existe para proteger al tigre, considerado el animal nacional del país surasiático.

Según el estudio, en la India viven unos 25 mil elefantes, lo que equivale al 60 por ciento del total que habita en Asia.

Los expertos también aconsejaron tomar medidas para eliminar de forma paulatina, la práctica de mantenerlos cautivos en templos, zoológicos y circos.

Se calcula que unos tres mil 500 paquidermos viven en esas condiciones en todo el territorio nacional. No es posible prohibir de un plumazo la posesión de elefantes cautivos, pero se necesita algún tipo de regulación al respecto, declaró el jefe de la comisión, Mahesh Rangarajan.

El grupo recomendó además tomar medidas para evitar los conflictos hombre-animal en aquellos lugares donde la reducción de su hábitat obliga a los paquidermos a entrar en las aldeas en busca de alimentos, con saldo de decenas de víctimas de ambas partes.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS