- JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y GASTRONOMÍA ESPAÑOLA EN INDIA. GOBIERNO DE CASTILLA – LA MANCHA

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME) anima a sus empresas del sector agroalimentario a participar de estas jornadas.

En una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), se lanzan las "Jornadas de Alimentación y Gastronomía Española en la India 2010". Esta iniciativa, por un lado, pretende apoyar a las empresas españolas del sector en su labor de promoción junto a sus importadores y distribuidores y, por otro lado, quieren ayudar a las empresas que no tienen presencia en la India a introducir sus productos.

Esta acción cuenta con el apoyo del Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME), que anima a sus empresas del sector agroalimentario a participar en ellas. La Confederación ve en esta iniciativa "una buena oportunidad para promover los productos del sector agroalimentario en un mercado emergente y con numerosos consumidores potenciales como es el de la India".

Las jornadas, que se celebrarán el 30 de noviembre en Nueva Dehli y luego el 2 de diciembre en Bombay, están enmarcadas dentro del Plan India que respalda el ICEX, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, además de las comunidades autónomas. La Confederación de Empresarios de Cuenca ofrece su asesoramiento e información para esta doble jornada, cuyo límite de inscripción se sitúa el 14 de septiembre.

La República Federal Democrática de la India cuenta con más de 1.100 millones de habitantes y cerca de 300 tienen poder de compra, con unos 90 que poseen una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos. Además, cuenta con una tasa de crecimiento económico anual superior al 8% y sus aranceles se han reducido ostensiblemente desde su inclusión en la OMC, por lo que se trata de un mercado más que atractivo para las empresas españolas.
Fuente: Cepyme - Ceoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS