- LA ECONOMÍA INDIA CRECE UN 8,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE FISCAL

La economía india creció un 8,8% en el primer trimestre fiscal (de abril a junio), según datos difundidos hoy por el Gobierno, gracias en parte al buen comportamiento de su sector manufacturero. En el primer trimestre del año fiscal anterior (2009-2010), el aumento del PIB indio había sido del 6%.

Se trata del mejor índice de crecimiento que registra la economía india, que continúa recuperándose sólidamente de la crisis económica mundial, desde el cuarto trimestre de 2007, cuando su PIB registró un crecimiento interanual de 9,7%.

La producción manufacturera creció un 12,4%, mientras que la construcción ganó 7,5% y el sector minero registró un crecimiento de 8,9%, según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas indio.

El muy buen desempeño de abril a junio se explica también por una mejor producción agrícola, que progresó 2,8% en el mismo periodo.

El gobierno indio prevé un crecimiento anual del orden del 8,5% del PIB (Producto Interior Bruto), cada vez más cerca del ritmo de progresión de 9% registrado por India antes del inicio de la crisis financiera mundial.
Pero para el primer ministro indio, Manmohan Singh, la economía india tendría que alcanzar un crecimiento de dos dígitos si el país quiere luchar en forma eficaz contra la pobreza que afecta a 650 millones de sus 1.200 millones de habitantes.
Fuente: Afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS