- EXPORTACIONES EUROPEAS REGISTRAN UN ESCUETO SUPERÁVIT COMERCIAL RESPECTO A LAS IMPORTACIONES


La zona euro registró en julio un saldo positivo de 6.700 millones de euros en su balanza comercial, una cifra que en el mes de junio ascendió a 2.200 millones.

Según los datos de Eurostat, las importaciones se redujeron un 1,5% durante el séptimo mes del año, mientras que las exportaciones lo hicieron un 0,6%. En julio de 2009, la balanza comercial de la eurozona tenía un saldo positivo de 11.900 millones de euros.

Sin embargo, en la Unión Europea (UE), se registró un déficit de 5.700 millones de euros, por debajo de los 9.700 millones de saldo negativo que se obtuvieron en junio.

En el conjunto de los Veintisiete, las importaciones descendieron un 1,1%, mientras que se registró un incremento mensual del 0,3% en el ámbito de la exportación. En julio de 2009, la balanza comercial de la UE registraba un superávit de 500 millones de euros.

Por otro lado, las relaciones comerciales de la UE aumentaron en el primer semestre de 2010 con la mayor parte de países, excepto en relación a las importaciones desde Estados Unidos, que se redujeron un 3%. De enero a junio, los mayores incrementos en el volumen de importaciones tuvieron lugar en las procedentes de Rusia, que aumentaron un 45%.

Las de origen indio también subieron, un 24%, y las de China, un 22%. En cuanto a las exportaciones, mejoraron un 59% las operaciones con destino en Brasil, mientras que las realizadas a China lo hicieron un 43% y las efectuadas a Turquía, un 40%.

De enero a junio, Alemania se ha convertido en el miembro de la UE con mayor superávit, que alcanza 74.300 millones de euros.
Irlanda ocupa la segunda posición y registra un saldo positivo de 20.400 millones, seguido de Países Bajos, con 19.400 millones.

España sigue el liderazgo de los más deficitarios

En el otro extremo, Reino Unido encabeza la lista de estados con balanza comercial más deficitaria, con un saldo negativo de 52.800 millones de euros. En Francia, el déficit asciende a 30.000 millones, y España ocupa el tercer lugar con 26.000 millones de euros en negativo.
Fuente: Eurostat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS