- SE APRUEBAN ONCE NUEVAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES EN INDIA

El gobierno aprobó el jueves once nuevas zonas económicas especiales (ZEE), cinco de las cuales están relacionadas con tecnologías de la información y con base en el estado de Karnataka.

Wipro tiene la aprobación para la creación de dos zonas económicas especiales, una en Bangalore y otra en el distrito de Mysore. Infosys ha obtenido el visto bueno del gobierno para establecer una zona económica especial en Bangalore.

La aprobación formal se ha concedido para la creación de diez zonas económicas especiales, mientras que se ha dado uno aprobación preliminar a una zona económica especial de productos químicos y farmacéuticos para los Laboratorios Vivimed Srikakulam, en el estado de Andhra Pradesh, según un comunicado oficial.

Hasta el momento se han concedido 577 aprobaciones formales para la creación de zonas económicas especiales, de las cuales 363 han sido ya notificadas.

Según datos oficiales, 1.665.260 millones de rupias (27.500 millones de euros) se han invertido en zonas económicas especiales, que proporcionan empleo a 550.323 personas.

Durante el ejercicio 2009-10, exportaciones por valor de 2.207.110 millones de rupias (36.500 millones de euros) se realizaron desde zonas económicas especiales. Las exportaciones en el primer trimestre del ejercicio 2010-11, fueron de 586.854 millones de millones de rupias (9.700 millones de euros), registrando un crecimiento del 68 por ciento respecto del mismo período del ejercicio anterior.

Otras zonas económicas especiales que han obtenido la aprobación del gobierno incluyen el Parque Tecnológico de Poornimadevi en Bangalore, Lepakshi Knowledge Hub Private Limited en el distrito de Ananthapur de Andhra Pradesh, Suryo Projects Prívate Limited en Bhubaneswar, Orissa, y el Jawaharlal Nehru Port Trust en Mumbai.
Fuente: The Economic Times 16-09-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS