- AUMENTA EL ÍNDICE DE CORRUPCIÓN DE INDIA


Tras las recientes sospechas de posibles irregularidades producidas en los Juegos de la Commonwealth, la percepción de corrupciónen la India parece haber aumentado, como así lo demuestra el descenso del país en el ranking publicado por el organismo Transparencia Internacional.

Según el Índice de Corrupción de Transparencia Internacional, en el año 2010 la India se sitúa en el puesto 87 de un total de 178 países, empeorando en tres puestos su clasificación en comparación con el año 2009.
Transparencia Internacional es una organización mundial no gubernamental que mide la corrupción política y empresarial en todo el mundo.

El índice de corrupción clasifica a los países y territorios en base al grado de corrupción que se percibe del sector público de un país y se elabora mediante la combinación de una serie de encuestas procedentes de instituciones independientes como el Banco Mundial, el informe de competitividad mundial o la Fundación Freedom House entre otros.

De acuerdo con este índice, Somalia es considerado el país más corrupto del mundo, mientras que Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur son percibidos como los países con mayor transparencia a nivel mundial.

La India ocupó su mejor clasificación en el ranking de corrupción en el año 2006, desde entonces el país parece seguir una preocupante trayectoria ascendente en sus niveles de corrupción percibida. Esta noticia se produce dentro de un entorno de acusaciones sobre la limpieza y transparencia en la organización de los Juegos de la Commonwealth, celebrados en el país a principios del mes de Octubre, lo que ha llevado a la formación de una comisión de investigación sobre las denuncias de corrupción en los proyectos relacionados con los juegos.
Fuente: Mint 27-10-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS