- INDIA FACILITA LAS NORMAS DE VISADO PARA MIEMBROS DE LA ASEAN

En una iniciativa para incrementar el tráfico de turistas de países de la ASEAN, el primer ministro, Manmohan Singh, anunció el sábado el centro de llegada de visado para los nacionales de Viet Nam, Camboya, Indonesia y Filipinas. La instalación se puede servir a partir de enero 1 de 2011.

"Invitamos a los turistas muchos más de los países de la ASEAN a visitar la India para ver el esplendor de su rico patrimonio cultural. Como una medida concreta, me complace anunciar que vamos a ampliar nuestro visado en instalaciones a la llegada a los nacionales de Camboya, Vietnam, Filipinas y Laos, con efectos a partir del 1 de enero de 2011, "dijo Singh al abordar la octava cumbre India-ASEAN aquí.

Destacando que la ASEAN fue el núcleo alrededor del cual el proceso de integración económica de la región de Asia-Pacífico debe ser construido, el primer ministro dijo que su país espera mantener un 9-10% la tasa de crecimiento en los próximos años, ofreciendo así una gran cantidad de comercio y oportunidades de inversión.

"Esperamos que todos los trámites para la aplicación del comercio entre India y la ASEAN de Bienes Acuerdo por todos los Estados de la ASEAN se han completado en una fecha próxima ... La conclusión de un Acuerdo de Servicios de Inversión y será un paso importante en nuestro objetivo de la cooperación económica global, "señaló.

Afirmar que la asociación entre India y la ASEAN han estado trabajando durante los últimos cinco años para iniciar la cooperación en diversos sectores que cubren las relaciones políticas y de seguridad, la cooperación económica y la promoción de los vínculos socio-culturales, el Sr. Singh instó a ambas partes para desarrollar un plan de acción para poner en práctica la Asociación para la ASEAN y la India para la Paz, progreso y la prosperidad compartida para los años 2010-2011.

"Se trata de una hoja de ruta ambiciosa y los 82 puntos de acción reflejan el enorme potencial y el deseo de desarrollar una relación multifacética entre India y la ASEAN", observó el primer ministro. Pidiendo un ritmo acelerado de la participación como se indica en el plan de acción, el Sr. Singh dijo que la "visión a la acción" el tema de la cumbre de la ASEAN de este año "es igualmente adecuado para nuestra asociación propia."

Invitó a la ASEAN, Surin Pitsuwan, Secretario General a visitar la India para examinar los mecanismos y procedimientos de manera que el ritmo de ejecución de los proyectos acordados se puede acelerar.

Al agradecer a Vietnam por su hospitalidad, el Sr. Singh también sus condolencias a la pérdida de vidas y bienes en el reciente tsunami en Indonesia y las inundaciones en Vietnam.

Singh pidió a las naciones de la ASEAN para hacer mayores esfuerzos para identificar proyectos concretos de cooperación en la ciencia y la India-ASEAN Fondo para la Tecnología, la India ASEAN Fondo Verde y los EE.UU. los $ 50 millones la India-ASEAN Fondo anunció en 2009. Como una medida adicional en apoyo de la ASEAN, el Plan Maestro de Conectividad, la India también se ofrecen 100 de TI becas a cada uno de los 10 países de la ASEAN en los próximos 5 años.

Por último pero no menos importante, el Sr. Singh elogió los avances en la cooperación indo-ASEAN en materia política y de seguridad. "Estas son áreas importantes de nuestra cooperación no sólo debido a las amenazas comunes que enfrentamos, sino también porque la cooperación como ayuda a la confianza construida y el entendimiento mutuos", señaló.

Mientras tanto, la India está lista para acoger la cumbre conmemorativa de la India-ASEAN aquí en 2012. Y lo describió como un hito, el primer ministro pidió los primeros preparativos. "El Grupo de Personas Eminentes debería crearse rápidamente para que pueda formular una declaración de visión hacia una asociación a largo plazo estratégica entre la ASEAN y la India, que podría ser el tema de la Cumbre", dijo Singh.
Fuente: The Economic Times India

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS